Publicidad

Tocadiscos Hi-Fi Calliope, premio A’Design. Melómano, demuestra cuánto quieres a tus vinilos

Tocadiscos Hi-Fi Calliope, premio A’Design. Melómano, demuestra cuánto quieres a tus vinilos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El purismo en la música, en teoría debería ser algo objetivo, "alta fidelidad", fiel a la fuente, puro, el tocadiscos Hi-Fi Calliope intenta rozar la perfección en ese aspecto. Y es que qué mundo tan contradictorio éste, los amantes del buen sonido prefieren, preferimos, un vinilo a un CD. La compresión queda totalmente descartada claro, por muy buen formato que se utilice algo cae en el proceso, los armónicos dicen, no lo sé, pero algo se queda siempre en las tripas de la CPU que transforma la onda en apretujados bits.

Los vinilos ofrecen un sonido con una calidez especial, un tacto diferente, y por supuesto está el aspecto emocional, la preparación, la gran funda en tus manos, las fotos, las letras... invitan a sentarte y escuchar, disfrutar, un "LP" entero, cara A y B, como se pensó y elaboró por sus autores.

Alejémonos, compañeros melómanos, de vez en cuando de la tendencia fast music, emancipémonos de todos nuestros dispositivos digitales supuestamente inteligentes y reservemos tiempo para escuchar música, no oír algo de fondo como hacemos habitualmente. Buceemos en nuestra colección de discos en vez de en playlists, mixes automáticos u otros automatismos prácticos en muchas ocasiones, sin duda, pero regidos tantas veces por intereses comerciales.

Tocadiscos HiFi Calliope

Hace unas semanas aproveché un buen rato libre de todo para escuchar The Wall de Pink Floyd en mi "plato", dos discos, cuatro caras, 26 temas, una obra maestra... un lujo. Y eso que mi equipo en realidad no es gran cosa y por cierto, perdonadme, casi se me olvida hablaros del tocadiscos Hi-Fi Calliope.

El Calliope ha sido diseñado por Denizs Karasahin y su forma alude a las futuristas representaciones gráficas del sonido de los 90, tanto en relación con su velocidad y su naturaleza, el original diseño le ha valido un premio de oro en los A'Design Awards. Técnicamente por supuesto su objetivo es minimizar los posibles contaminantes del sonido contenido en los surcos del negro material.

Tocadiscos HiFi Calliope Control

La unidad de control integrada permite cambiar las rpm entre las 33 1/3 y las 45 o ajustar manualmente las revoluciones, una pantalla negra muestra los giros por minuto exactos del plato en cada momento. Para eliminar vibraciones la unidad con el motor, desarrollado en Japón originalmente para tareas industriales y médicas de alta precisión, está separado del cuerpo principal el cual está apoyado por soportes con rodamientos para minimizar la superficie de contacto con la base.

Tocadiscos HiFi Calliope

En la página web de Calliope Audio podéis encontrar todos los detalles técnicos del tocadiscos Hi-Fi Calliope, no hay mención a posibles distribuidores pero sí un correo donde solicitar más información.

Vía | Homecrux Más Información | Calliope Audio En Embelezzia | La barra de sonido Philips Fidelio Soundbar, surround a la carta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios