Compartir
Publicidad

Tiffany's 1, Tous 0

Tiffany's 1, Tous 0
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace sólo un par de días os presentaba las joyas de autor de Tous y no he podido evitar hacer una comparación odiosa: las Maxi Sortijas Deluxe de Tous y las Sortijas de Cocktail de Tiffany’s, ambas nuevas colecciones del 2009.

Es un clásico renovado: gema única de gran tamaño como adorno central de una sortija que va a destacar en la mano lo desees o no. La similitud salta a la vista. La foto arriba, Tiffany’s; las fotos abajo, las Maxi Deluxe de Tous.

Empezando por el nombre de la colección ya se respira un ambiente chic real en la casa neoyorquina. Ambas lucen su nombre grabado en la sortija, en los modelos de Tiffany’s más discreto al ojo ajeno (sus emblemáticas joyas con nombre y dirección bien visibles forman una colección muy concreta).


Sortijas Maxi Tous3

Lo que más me ha llamado la atención son el número de facetas de las diferentes gemas: se multiplican en la Cocktail, de ahí su luminosidad incomparable. Y la verdad es que, en la Maxi, no le hacen falta los adornos superfluos de las emblemáticas formas de Tous: corazón, tulipán y flor.

Soy consciente que son dos joyerías muy distintas, cada una con su filosofía y su público. Pero me ha llamado la atención cómo materiales parecidos como el oro, los brillantes y las piedras (citrino, ametista, o los tres topacios Maxi) pueden dar una forma similar pero un aura tan distinta.

Sortijas Maxi Tous con topacios

Conseguir ese aura de glamour y sofisticación es un trabajo constante y duro, desde seleccionar meticulosamente a los diseñadores de la casa (Paloma Picasso versus Eugenia by Tous) hasta decidirse por un público mundano o negar elegantemente un descuento a un presidente estadounidense. Eso es tener clase.

Cocktail Ring

Mi crítica no pretende menospreciar a los joyeros catalanes ni mucho menos. Ya opiné en otro post que han sabido mantenerse en el límite entre la alta joyería y la de todos, y de una manera muy sabia. Cada uno coje la senda que más le interesa y se le felicita si cumple sus objetivos, nos agraden o no los que se hayan marcado.

Pero esas dos colecciones de sortijas tan parecidas en un mismo mes han sido una tentación demasiado grande para mi. Todo es oro. Y reluce. Solo que es el aura inmaterial la que determina la intensidad. Y no todo el mundo la consigue.

En Embelezzia | Las sortijas de cocktail de Tiffany’s , Tous, joyas de autor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio