Publicidad

Tiffany&Co. la pionera (II): la Plata esterlina 925

Tiffany&Co. la pionera (II): la Plata esterlina 925
Sin comentarios

Seguro que muchos lectores de Embelezzia (gracias por estar ahí) saben qué es la plata esterlina pero por si las moscas vamos a definirla.

La plata que se utiliza en joyería es un metal compuesto de un 92,5% pura plata y 7,5% de aleación (otros metales) que suelen ser el cobre o el níque y se denomina plata esterlina.

La plata pura tiene la ventaja de que no se deslustra (ese color cachumbroso y sin brillo típico de la plata cuando se oxida al contacto con el aire). La desventaja: en estado puro es demasiado frágil.

Tiffany Heart lock charm

Si tienes una joya o cubierto de plata deslustrada es plata esterlina, plata más fuerte pero habrá que pulirla de vez en cuando como mantenimiento. Dicho esto, sabed que todos los artículos y joyas de plata en Tiffany & Co. son de plata esterlina.

Tiffany Heart tag bracelet

Es más, fue Tiffany quien instauró en Estados Unidos el standar de pureza de la plata hace ya más de un siglo y, ya entonces, ¿quién era el joyero guapo que se atrevía a llevarle la contraria?. Así lo definió Tiffany y así ha sido todos estos años hasta nuestros días: la plata esterlina 925.

Y así está grabado en todas sus joyas como garantía de calidad y dando personalidad Tiffany a cada pieza como las joyas de las fotos. ¿Lo sabías ya? ¿Te ha gustado la historia?

Vía | Silver Messages Sitio oficial | Tiffany & Co. En Embelezzia | Tiffany En Embelezzia | La pionera Tiffany & Co. (I): la fijación del solitario (1886)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio