Publicidad

Tiffany celebra la gala Blue Book 2014 en el museo Guggenheim de NY

Tiffany celebra la gala Blue Book 2014 en el museo Guggenheim de NY
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Para celebrar la nueva edición de su famoso Blue Book 2014, los responsables de Tiffany & Co. organizaron ayer una cena de gala en el Museo Guggenheim de Nueva York que congregó a lo más granado de la sociedad neoyorquina y a unas cuantas celebrieties de la talla de Katie Holmes, Jessica Biel, y una espectacular Hilary Rhoda. Por cierto, ¡qué requeteguapa es esta chica!

Trescientos invitados pudieron disfrutar de un ambiente mágico y centelleante gracias a una instalación que proyectaba sobre las paredes de la inmensa rotonda del museo Guggenheim gemas de color puro y saturado en tonos vibrantes de azul y verde, amarillo soleado, rojo vivo, rosa y morado como homenaje a todos estos diseños hechos a mano, tan diversos y exuberantes como la naturaleza misma, firmados por Tiffany.

Instalacion

Las piedras preciosas siempre han sido la clave para lograr la proyección internacional de la que goza Tiffany hoy en día. Así pues, estas instalaciones en forma de proyecciones, en el más amplio sentido de la palabra, me han parecido un acierto total.

Tiffany & Co. fue fundada en Nueva York hace ahora ciento setenta y cinco años. Desde hace década, el Blue Book es el mejor escaparate para que la distinguida clientela de esta firma de Haute Joaillerie esté al día de todas las novedades que, cada año, presenta la firma.

Hillary-Roda

Gracias a estas sofisticadas proyecciones, todos estos tesoros poco comunes, florecieron durante el evento como el dramático despertar de la primavera en tamaño XXL. ¡Precioso!

Entre las piezas de haute joaillerie que pudieron admirar los invitados a la fiesta, se vieron diseños hechos a mano tan diversos y exuberantes como la naturaleza misma. Entre estas creaciones destacaba un brazalete de 18 quilates de oro blanco engastado con ondas transparentes de zafiros azules y diamantes; lujosos anillos de Jean Schlumberger con rubelita, aguamarina y turquesa; o un brazalete de zafiros de Montana.

Zafiros-perlas

Tiffany destacó en este deslumbrante caleidoscopio con los diamantes blancos y de color más espectaculares, tallados a mano y engastados en joyas de gran estilo. Entre ellos se encontraba un anillo de diamante amarillo internamente limpio de 15,04 quilates; brazaletes de inspiración Art Decó con diamantes amarillos y blancos, y opulentos anillos de diamante y platino.

Kate-Jessica

El famoso Blue Book es el catálogo que edita Tiffany anualmente y que muestra sus creaciones más espectaculares. Se entrega en los buzones de correo de los clientes de la marca desde 1845. Fue el primer catálogo de venta por correo que se distribuyó en los EE.UU. Con el tiempo, de los primeros dibujos que representaban las joyas, el Blue Book evolucionó incluyendo fotografías y añadiendo a su tapa su característico y patentado color Tiffany Blue - color huevo de petirrojo-, el mismo con el que se hacen sus conocidas cajitas y bolsas.

Turquesas

El fundador, Charles Lewis Tiffany, fue quien diseñó el Blue Book como medio para comunicarse personalmente con su clientela. Un claro ejemplo de acción de marketing, ya que a través de ilustraciones y fotografías de sus impresionantes joyas únicas que el Sr Tiffany incluía en el libro, hizo que muy pronto los clientes se acercaran a la tienda interesados por sus colecciones.

Anillos

El archivo del Blue Book refleja una cronología muy detallada de la influencia de Tiffany en la evolución del diseño americano. Los primeros catálogos azules eran un auténtico escaparate de los mejores diamantes, incluyendo las joyas de la coronas de Francia y España compradas por el Sr. Tiffany, y que marcaron por primera vez la aparición en EE.UU. de las principales piedras preciosas; una sorprendente variedad de joyas que ganó las medallas de oro en las grandes ferias mundiales de finales del S. XIX y principios del S.XX.

Rubi

A estos primeros catálogos, le siguieron otros que mostraban las primeras piezas en platino y diamantes de la década de los años 20, las joyas de estilo cóctel de los años 40 y 50, o las creaciones más deslumbrantes del resto de las épocas.

El Blue Book sigue reforzando la reputación de Tiffany como autoridad mundial en el mundo de los diamantes, joyas únicas y joyas exóticas. Joyas realizadas artesanalmente que han dotaso a Tiffany de un estilo legendario.

Broche

En este momento actual donde gracias a Internet disponemos de información en tiempo real con sólo hacer un clic, el Blue Book sigue siendo una referencia de lectura obligada para coleccionistas y apasionados por el diseño y la moda en alta joyería.

En el Espacio Tiffany & Co.:

Más información | Tiffany & Co.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir