Publicidad

"The Refectory", un bar con historia y encanto en Plymouth, Inglaterra (I)

"The Refectory", un bar con historia y encanto en Plymouth, Inglaterra (I)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cristina F.Martel para ©Embelezzia

Hay lugares y ciudades fuera de los recorridos turísticos que vale la pena visitar. Una de las ciudades es Plymouth en Inglaterra y el lugar es sin duda The Refectory, el bar de copas de la destilería del mismo nombre.

Es una marca de ginebra premium que se está introduciendo en España, un gran mercado para los fabricantes de ginebras. Estuve con ellos la semana pasada y me enamoré del bar que tienen abierto al público ubicado en el mismo edificio de la destilería.

Monje sonriente
Cristina F.Martel para ©Embelezzia

Un antiguo convento de monjes que data del siglo VX que han sabido restaurar con mucho gusto y grandes dosis de encanto. Como muchos edificios de la ciudad que le da nombre a la ginebra, sobrevivió a las bombas de la Segunda Guerra Mundial que por error cayeron en Plymouth.

Keep calm
Cristina F.Martel para ©Embelezzia

Parte del edificio, incluído la mitad del fantástico techo de madera que os muestro en imágenes, fue reconstruído en 1941. Ese techo es el elemento arquitectónico que más atrae la mirada cuando entras en The Refectory.

Fijaos bien, las maderas que le dan forma son las de un casco de barco invertido. Fascinante. Se debe a uno de los oficios tradicionales de esta ciudad portuaria de la costa suroeste inglesa, a casi 400 kilómetros de Londres: el astillero. Me encantó, ¿necesitáis un techo? Aquí viene un esqueleto de casco artesanal. Otro símbolo naviero, el gran velero de la etiqueta de las botellas Plymouth.

El nombre del bar no está elegido al azar, ese espacio es el antiguo refectorio, el comedor de los monjes. Las paredes están pintadas con un cálido color rojo teja que, junto a la luz de las lámparas, ofrecen un ambiente acogedor e íntimo a los clientes.

Lamparas por encargo
Cristina F.Martel para ©Embelezzia

Pregunté por las lámparas de techo, me gusta mucho su forma elegante y sobria. Están hechas por encargo siguiendo las instrucciones del equipo de personas que trabajan en los distintos departamentos de Plymouth. No necesitaron a un interiorista. Contrasta con las botellas de la variopinta barra de servicio cuyo mostrador está realizado en madera de nogal.

Marinos del Mayflower
Cristina F.Martel para ©Embelezzia

Me gusta que en edificios como éste mantengan los materiales originales siempre que se pueda. El suelo es uno de ellos y se tiñó con barniz para que tuviera el mismo tono que los demás elementos de madera. En la foto superior, una tabla exhibe los nombres de los primeros marinos del Mayflower. El histórico barco zarpó rumbo a América desde el puerto de Plymouth.

Piano bar
Cristina F.Martel para ©Embelezzia

Hay un piano en un extremo del local y por la tarde-noche un pianista ameniza las veladas, no recuerdo los días exactos (la silla chirría entre la escogida decoración). Pero el día que estuve de copas con mi grupo pude comprobar cómo poco a poco se iba llenando de parejas y grupos de amigos antes de la cena. ¡Y era un martes!

Acompañados por el Master Distiller de Plymouth Gin, Sean Harrison, y el experto bartender Sebastian Hamilton-Mudge, pasamos una agradable tarde que no voy a olvidar. Os podría hablar de cócteles y copas un buen rato pero eligiré el que más me gustó con diferencia. Pero será en un par de días.

Esta velada nos fue ofrecida durante un viaje de prensa por Plymouth Gin. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Más información | Plymouth
En Embelezzia | Tony Conigliaro y el 69 Colebrooke Row, un bar con encanto. Visto por Embelezzia en Londres
En Directo al paladar | Viaje a Plymouth. Parte 2: Más gastronomía local y visita a Dartmoor

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir