Publicidad

The Macallan Six Pillars, una historia desde 1824

Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Este vídeo está dedicado a todos los amantes del whisky The Macallan. En él se tratan los seis pilares que sustentan una historia que empieza en 1824, y que llega hasta hoy. David Cox es el director de la marca, toda una leyenda.

Él nos va llevando por los pilares, la espiritualidad, el bosque, la madera, el entorno es fundamental. The spiritual home es el primer pilar. Morag Ralph es el ama de llaves, la directora de este lugar. Puedes ver los libros de visitas, con firmas de todos los rncones del mundo.

Esta casa de campo está ubicada en el entorno de la destilería, en el bosque, al lado del río... todo inspirador para crear un gran whisky. Whinkie Bremmer es uno de los pescadores que vigilan la zona, perfectamente uniformado y conociendo cada rincón de la zona.

El segundo pilar son las pequeñas cosas, la curiosidad por los detalles, y los alambiques. Fundamentales. Alexander Tweedie es uno de los productores del whisky. Está fascinado, y lo transmite, por el proces de creación.

Las mezclas, el tercer pilar. Como ya vimos en la elaboración del Ballantine's 12 años, es fundamental. Sólo las mejores llegan a producción.

Bob Dalgarno es uno de los creadores del whisky. El cuarto pilar, la madera, de España y de Estados Unidos, es fundamental. Aroma a madera, a roble americano, a bosque español, le dan a The Macallan el sabor especial. El roble americano es diferente, menos intenso pero más duradero.

El color es el quinto pilar del whisky.

En muchas ocasiones allí mismo se fabrican, con los troncos recién cortados para darles la forma y la medida diferente para ediciones limitadas.

Jim Catto trabaja en el almacén de muestras. Me ha sorprendido ver la devoción que sienten por la madera de roble española, parte de la culpable de la intensidad del aroma y del color.

El sexto pilar, el espíritu incomparable, toda una declaración de intenciones. La lágrima que deja el whisky en la copa es una seña de su pureza, de su intensidad.

En el viaje a Londres a conocer al maestro mezclador de Ballantine's os conté cómo era su trabajo. En este vídeo podemos verlo de cerca, cómo se mezclan los diferentes whiskys, el agua

En Embelezzia | The Macallan Ice Ball, bebida gourmet, El decantador de Lalique y The Macallan 64 años: feliz 150ª aniversario, René Lalique

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios