Compartir
Publicidad

The Janus Chairs, cuando los arquitectos diseñan sillas esculturales

The Janus Chairs, cuando los arquitectos diseñan sillas esculturales
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Kielder Water & Forest Park es un lugar maravillosamente cuidado en Inglaterra donde disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. Ahí es donde se encuentran las Janus Chairs, un conjunto de tres espectaculares sillas-refugio al aire libre.

Sus dimensiones son espectaculares, fabricadas en láminas de abeto Douglas escocés y reforzadas con acero inoxidable en la parte trasera exterior. La linea pura de su diseño las hacen esculturalmente sencillas.

Me gusta encontrar imágenes de cómo se fabrican estas piezas únicas. En la foto superior se ve una de las láminas a ensamblar y en la galería de imágenes podrás ver cómo dan forma a las láminas.

Las sillas Janus

La idea de sus creadores es de conjunto: tres sillas que pueden ser posicionadas segun apetezca reunir a sus ocupantes cara a cara o dejarles su espacio personal pero sabiendo que están en compañía. He añadido fotos de tres esquemas de posibles combinaciones.

Las sillas ubicadas en el parque

Necesitan un espacio libre amplio para que luzcan sus siluetas. La parte superior que hace las veces de techo protector es suficientemente alto para que nada se interponga entre la vista y el paisaje panorámico.

Si habeis viajado al norte de Inglaterra y Escocia, podeis sentir la tranquilidad y el sosiego que se respira al atardecer, observando la naturaleza y esas largas puestas de sol que ojalá tuviéramos aquí también. Esas sillas deben haberse diseñado con alma panorámica de lock.

Vía | Contemporist Sitio oficial | Ryder Architecture En Embelezzia | Cómo se hace la Silla Armadillo, Hamaca E-Z, diseño italiano para tus tardes de verano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos