Compartir
Publicidad
Publicidad

The Canopy Tower, los jardines de Babilonia de Hong Kong

The Canopy Tower, los jardines de Babilonia de Hong Kong
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Diseñado en forma de tobogán roscado, donde cada planta - rodeada por una cubierta ajardinada sobre hormigón - parece deslizarse con un suave y casi imperceptible declive, desde la terraza superior hasta la base. Esa es la descripción que me ha parecido que mejor refleja el espíritu del The Canopy Tower, un rascacielos proyectado para combinar la serenidad de la naturaleza con las comodidades de unos apartamentos ultra modernos.

Estos jardines de Babilonia, reinterpretados en clave futurista, se levantarán en Hong Kong. El proyecto, firmado por la empresa Boutique Design, se compromete a abrir, de este modo, una nueva ventana sobre el panorama de una ciudad, que ya es sede de numerosas novedades en lo relacionado con la arquitectura. The Canopy Tower une la exclusividad con la apreciada búsqueda del relax y de la tranquilidad.

Vistas terrazas Canopy Tower

Esta obra, a pesar de ofrecer una visión diferente para el desarrollo futuro de Hong Kong, más verde, respetuosa y consciente con el medio ambiente, me ha recordado un montón una torre del siglo XIV que vi hace algunos años en Lucca, un pueblito de la Toscana Italiana. La Torre Guinigi, pues así se llama el edificio, se eleva majestuosamente con...¡un insólito grupo de encinas seculares en su cima!

Torre dei Guinigi en Lucca

Este jardín colgante en forma de torre, que enriqueció la ciudad de Lucca durante la Edad Media, también contribuyó a demostrar la grandeza de una de las familias más importantes del lugar.

La novedad de The Canopy Tower estriba en que, mientras en otras ocasiones Hong Kong ha sido noticia por sus extravagancias ligadas a la altura de las estructuras de sus edificios más exclusivos, en esta ocasión, el nuevo rascacielos de cincuenta y cuatro plantas, estará compartimentado en apartamentos dúplex, todos con jardín privado. No se trata de las habituales terrazas, sino de auténticos espacios naturales que rodearán las casas como si fuesen chalets, reproduciendo un espacio natural abierto al cielo.

Escalera The Canopy Tower

El proyecto ha prestado particular atención en minimizar los costes y el impacto ambiental que una estructura tan imponente pueda tener sobre la ciudad, y la propia creación de un pulmón verde en vertical influye en una óptica de integración en el ambiente natural.

Lujo, confort y ecología se encuentran así reunidos en The Canopy Tower, los nuevos jardines de Babilonia en Hong Kong. ¿Viviríais en un lugar así? Yo, fijaros, ¡hasta me podría sacrificar!

Más información | Boutique Design En Embelezzia | Capital Gate, Abu Dhabi: la torre de lujo más inclinada del mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos