Compartir
Publicidad

Tejiendo la calle en Valverde de la Vera, una instalación de Marina Fernández Ramos

Tejiendo la calle en Valverde de la Vera, una instalación de Marina Fernández Ramos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Marina Fernández Ramos es una arquitecta y una diseñadora industrial muy interesada en la integración de sistemas artesanales en sus modernos diseños, que animó a las personas de su pueblo (Valverde de la Vera en Cáceres) a tejer con tiras hechas con bolsas de plástico o con ovillos de rafia preciosos grannies squares para adornar las calles del pueblo, al tiempo que éstas procuraban un poco de sombra en los tórridos días del verano.

El resultado del proyecto Tejiendo La Calle es una espectacular instalación la mar de vistosa y colorida que adornará durante las fiestas del 15 de agosto este pequeño pueblo cacereño.

Tiras

Una oportunidad estupenda para poder desarrollar un trabajo al aire libre en el que han participado un montón de personas, en su mayoría mujeres, pero hasta tres generaciones de una misma familia, pues la técnica de tejer la transmitían las abuelas a sus hijas y a sus nietas.

Tejiendo

Lo de trabajar para construir de manera colectiva un proyecto común utilizando un técnica que permite la propia expresión e identidad de la zona, utilizando para lograrlo unos recursos mínimos, y un material reciclado ha hecho que este proyecto haya salido incluso en los telediarios de las distintas cadenas en televisión.

Collage

Los parasoles o toldos de ganchillo tejidos en rafia colgados de los balcones del pueblo con cuerdas para tender la ropa resultan tan bonitos como funcionales además de adornar mucho al pueblo de Valverde de la Vera también ha servido para que sus habitantes compartan una maravillosa experiencia de DIY, que ha nacido con vocación de prolongarse en el tiempo.

Más información | Tejiendo la calle

Embelezzia | Books about Town siembra Londres de esculturas libro customizadas por artistas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio