Publicidad

Swarovski rinde homenaje al tiempo con Watch Me en Baselworld

Swarovski rinde homenaje al tiempo con Watch Me en Baselworld
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Irina Volkonskii nació el 13 de enero de 1974 en Kizliar, y es una artista rusa que vive en París desde el año 1997. Aunque la escultura parece ser la vía de expresión preferida por Irina, también es muy aficionada a la realización de instalaciones efímeras.

Esta joven artista que se trasladó a Europa por amor a Gaudí y a Dodard, realizó en el 2007 una obra consistente en un cuadro realizado con cristales Swarovski que había incrustado en un espejo veneciano. Nathalie Colin, directora creativa de Swarovski, admira el trabajo de Irina Volkonskii.

Tanto, que no ha dudado en volverla a llamar para que crease una pieza de arte única y llamativa para que presida, a modo de bienvenida, el stand “Wings of Sparkle” que la marca Swarovski tiene en Baselworld, una feria que es todo un referente en el sector por ser un magnífico punto de encuentro entre la innovación y creatividad.

El concepto sobre el que ha trabajado Irina se centra en la fragmentación y la desmaterialización del tiempo, utilizando para lograrlo relojes de colecciones descatalogadas de Swaroviski. ¡Una manera la mar de creativa de reciclar!, ¿no os parece?

Watchme

El haber utilizado toda su creatividad y talento, para proporcionar no sólo un final digno sino una segunda vida a estos accesorios en los que ya de per se prima el diseño y el savoir-faire artesanal dice mucho de la grandeza de esta artista rusa.

Esa perspectiva tan personal con la que Irina Volkonnskii acomete todos sus trabajos es la que Nathalie Colin aprecia y valora. Una vez más, la artista ha sabido recrear con maestría el encuentro entre lo pequeño y lo sobredimensionado.

Irina, que ha colaborado con Swarovski en varios proyectos, aporta una perspectiva muy personal a cada una de sus instalaciones. en esta ocasión, ha sabido reciclar con maestría dos mil relojes para crear una impresionante escultura, de casi dos metros de altura, que reproduce el cuadrante de un reloj, y a la que ha bautizado con mucha gracia "Watch Me".

¡Una manera original y creativa de dar la bienvenida, e invitar a pasar y conocer el stand Swarovksi, a los más de cien mil visitantes que pasarán por delante de él durante los días que dure la feria de Basel.

Más información | Swarovski En Embelezzia | Swarovski

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir