Publicidad

Studio Mumbai convierte en realidad un sueño, un vergel en mitad de la ciudad

Studio Mumbai convierte en realidad un sueño, un vergel en mitad de la ciudad
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece mentira que esta vivienda ubicada en Pali Hill sea real y no producto de la imaginación del arquitecto más fantasioso. La esencia del trabajo radica en la relación entre la tierra y la arquitectura, que requiere buenos términos con presencia del medio ambiente a través de la sucesión de las estaciones. Inspirado por las condiciones de la vida real, intentan permanecer de manera intuitiva, y buscar un espacio para iniciar un diálogo.

Una casa ubicada en un sitio estrecho fue reajustada para abrir en un jardín comunitario. Los árboles, las pantallas de madera, plantadas enrejados, vidrios, cortinas tiene como misión envolver la casa, proporcionando privacidad y un refugio de la ciudad.

casa-mumbai-corredor

Una casa existente fue desmontada, dejando al descubierto su marco de concreto. Su planta se rediseñó y se construyó un piso adicional y una terraza, quedando el interior protegido dentro de las capas de vidrio, pantallas de madera y celosías, entregándo los grados de privacidad necesarias en medio del entorno urbano.

La galería de entrada conduce a un espacio de doble altura que contiene el salón, abierto a una terraza de madera y a un jardín. El suelo de piedra caliza pulida refleja el paisaje con cuidado, mientras que los muros de yeso de cal pigmentados reducen la absorción de la luz.

casa-mumbai-salon

La casa se ​​descubre a través de una serie de escaleras flotantes que se abren a los espacios de transición en cada nivel, proporcionando oportunidades para el encuentro y la pausa.

casa-mumbai-escalera

En la primera planta, la luz penetra a través de un tragaluz, entregando un cálido resplandor desde este espacio abierto, generoso. Un pasillo que conduce a las habitaciones termina en un asiento frente a una ventana, generando un espacio íntimo.

Un vergel que protege la intimidad de la familia que habita en esta curiosa casa,por obra y gracia del Studio Mumbai, en mitad de la ciudad.

Más información | Studio Mumbai En Embelezzia | El rascasuelos chino...lujo en el subsuelo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir