Publicidad

Sonia Rykiel rinde homenaje a la edad de oro de la publicidad francesa en su nueva campaña

Sonia Rykiel rinde homenaje a la edad de oro de la publicidad francesa en su nueva campaña
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Sonia Rykiel acaba de presentar la campaña publicitaria de su colección para el próximo invierno. Con ella, la diseñadora rinde homenaje a dos artistas franceses: Bernard Villeot y Raymond Savignac.

Los visuales publicitarios de la nueva colección fueron concebidos por el director artístico Geraldo da Conceiçäo, y fotografiados por el dúo formado por Mert Alas y Marcus Piggott, y hacen referencia a la edad de oro de la publicidad francesa.

Estos visuales gráficos, sencillos y coloridos, han sabido representar a la perfección el universo de Sonia Rykiel. ¡Me encantan! Si los sacásemos de contexto parecen cuadros. ¿Verdad?

Los visuales de las nueva colección están inspirados en las míticas publicidades creadas por Bernard Villeot para grandes firmas como Orangina, Bally, Perrier o Air France. También se han inspirado mucho en Raymond Savignac, un artista francés nacido en París, muy conocido por sus vallas publicitarias.

Collage

Estos magníficos clichés ponen en escena a la top model inglesa Sam Rollinson, que posa con un gesto serio y circunspecto sobre un fondo rojo lleno de dibujos gráficos. Las incrustaciones en blanco y negro representan objetos inesperados como unos labios, un rostro de perfil o la cerradura de una puerta.

Según comentan los responsable de la agencia M/M Paris, encargada de la ejecución artística:

Dibujamos en una cartulina un ojo malicioso, unos labios tiernos, una mano grácil y una cerradura erótica. Luego, los transformamos en objetos móviles de madera pintada, para poder hacer un shooting que recordase a aquellas vallas publicitarias que solían verse en las ciudades allá por los años sesenta.

Fijaros como vuestra mirada se sumerge suavemente en los fondos de colores gris anaranjado, naranja intenso o rojo pasión, delante de los cuales han suspendidos formas que evocan a la mujer de Sonia Rykiel. Estos posters son auténticas invitaciones creadas para animar a las mujeres a que adquieran un nuevo estilo a la manera de Sonia Rykiel.

sonia-by-sonia-rykiel-stripes

Hace poco, Sonia Rykiel comentaba en una entrevista concedida a la revista WWD:

“Durante cuarenta años he vivido una existencia libre de toda carga: artifical, extravagante, sofisticada. El rol principal de una película que se desarrollaba en torno a mi persona, e interpreté todos los papeles. He viajado alrededor de todo el mundo, me gusta la vida, el placer. Me ha gustado mucho escribir, crear. He diseñado una colección para una mujer especial, libre, sin miedos; que fuese todo lo que a mi me gustaba.

El año pasado, Sonia Rykiel recibió dos merecidos premios por su increíble carrera y trayectoria en el mundo de la moda. La Grande Médaille de Vermeil de la Ville de París y las Insignes de Commandeur des Arts et des Lettres.

No está mal para aquella que en su día diseñó un jesey tan ajustado y pegado al cuerpo que los profesionales del sector se referían a él como al "Poor By Sweater". Con todo, el famoso jersey llegó a ser portada de la edición francesa de la revista ELLE en el año 1963. No se si da más vértigo pensar que son cincuenta años o medio siglo de feliz trayectoria. ¡Enhorabuena Sonia!

Más información | Sonia Rykiel En Embelezzia | Sonia Rykiel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios