Publicidad

Shizuka Diamond, el mayor diamante blanco subastado en los últimos 20 años

Shizuka Diamond, el mayor diamante blanco subastado en los últimos 20 años
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Shizuka es una joven esposa japonesa de 16 años (sin comentarios agradables por mi parte) que recibió la primavera pasada este fabuloso diamante blanco como regalo de su esposo, y así bautizaron también al diamante.

Fue adquirido en subasta en Christie's en mayo 2008 por el que el comprador desembolsó 6,2 millones de dólares, es decir, un 6 y tantos ceros de las antiguas pesetas que se pierden en la fila.

Es un récord de venta, el mayor diamante blanco vendido en Asia (Hong Kong) en los últimos 20 años. Imaginaros la piedra original que contaba con 460 kilates y fue disminuyendo al tomar su forma definitiva a 101,27 kilates, tallado magistralmente con 92 facetas. Las propiedades de esta rareza de la naturaleza son: color F y pureza VVS1. Impresionante. La luz que debe desprender debe ser hipnotizante.

En la foto, el diamante está montado en una magnífica tiara pero llegó a Christie's desnudo. Según la casa de subastas, suelen montar estas piezas únicas en una sortija o colgante para exhibirlos en la subasta.

The Shizuka Diamond2

Pero en esta ocasión, visto el tamaño espectacular y las múltiples facetas del diamante, decidieron que la tiara era la mejor opción de realzar su valor.

A diestro y siniestro destacan el significativo hecho que fuera adquirido en Hong Kong, zona emergente del lujo del Planeta. En Embelezzia ya os hemos hablado de subastas records Dom Pérignon o apartamentos exclusivos en Hong Kong como ejemplos de este nuevo segmento de gustos elitistas en Asia.

Por cierto, buscando información sobre esta noticia me sorprendí que hasta la famosa Christie's tenga una página en el Facebook. ¡Hasta donde va a llegar el Facebook!

Foto | <a href="Luxuo En Embelezzia | Chupetes con diamantes , Brazalete de diamantes, joyería del Ritz , Polar Bear Diamonds, mina de diamantes en Canadá

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir