Publicidad

Shalimar, la fragancia Guerlain inspirada en el mismo amor del Taj Mahal

Shalimar, la fragancia Guerlain inspirada en el mismo amor del Taj Mahal
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Es uno de los perfumes más emblemáticos de la casa Guerlain. Creado en 1925 por Jacques Guerlain, es de la familia de los orientales y tiene una personalidad fuerte, sensual y voluptuosa (en resumen, el perfume perfecto para seducir ... ahí queda esa pista).

Como todos sus antiguos perfumes, Shalimar tiene su propia historia. En Sánscrito, significa templo del Amor y los encuentros amorosos de Shah Jahan, gran Emperador de las Indias, y su favorita fué lo que inspiró a Jacques Guerlain.

Publicidad Shalimar

En los años 20, la moda en el sentido más amplio se inspira en Oriente e inunda con sus aromas, cultura y leyendas a Occidente. Una de ellas es la siguiente:

Shah Jahan siente un amor infinito por Mumtaz Mahal, su favorita y los jardines que creó para ella y sus momentos de intimidad eran tan bellos que no podía imaginarse un nombre mejor que Shalimar. Una historia real elevada a leyenda que Jacques Guerlain quiso plasmar en esta fragancia ya leyendaria a su vez.

A la muerte de Mumtaz Mahal, Shah Jahan quiso honorar y elevar aún más su amor compartido e hizo construir el Taj Mahal en su memoria. Una historia muy romántica.

¿Recordáis la escena en Armas de Mujer donde Sigourney Weaver está esperando a Harrison Ford frente a su tocador con la pierna escayolada y empolvándose la nariz para él? Escoje entre sus mejores perfumes el más indicado para ese reencuentro entre amantes: Shalimar.

Sitio oficial | Guerlain Foto | Fragantica En Embelezzia | tag Guerlain En Trendencias | La Insolencia de Hilary Swank y Guerlain

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir