Compartir
Publicidad
Publicidad

Ryder Cup 2010, evento imprescindible

Ryder Cup 2010, evento imprescindible
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los compañeros de Fuera de Límites están realizando un trabajo excepcional siguiendo cada detalle de la Ryder Cup 2010. Y si, forma parte de nuestro Especial Deportes de Lujo. Vamos a conocer un poco de historia de este duelo intercontinental.

La Ryder Cup es una competición en la que se enfrentan desde 1927 los mejores golfistas estadounidenses con los mejores del viejo continente. Aunque al principio se enfrentaban sólo con británicos, pero tras años de victorias de los estadounidense, se abrió al resto de jugadores europeos. Eso sí, fue en 1979.

En 1985 Europa se impuso en The Belfry (Inglaterra) por primera vez en 28 años a Estados Unidos, y lo hizo con cuatro españoles en el equipo: Manuel Piñero, José Rivero, José María Cañizares y Severiano Ballesteros.

The Belfry

El campeonato se celebra cada dos años y siempre alternando campos estadounidenses e ingleses (salvo el año que se jugó en España y ganó Europa. Fue 1997, se disputó en Valderrama y el capitán de esa edición histórica fue Severiano Ballesteros, quien llevó a los europeos al triunfo por 14,5 a 13,5.

Quien gana no recibe ninguna recompensa económica, sólo el honor de quedarse la copa hasta el siguiente torneo.

Quién es Samuel Ryder

Ryder Cup

La copa lleva el nombre de su fundador, Samuel Ryder, quien querría que hubiera un duelo jugando al golf a ambos lados del Atlántico. Como no encontraba financiación ni apoyo, decidió crearlo él solo. Y vaya su triunfó.

El torneo se juega a 16 partidos dobles, y doce individuales en tres jornadas. En las dos primeras, hasta ocho partidos si la lluvia lo permite. Cada partido suma un punto, y si hay empate, el punto se reparte entre ambos equipos. Importante, si el empate sigue hasta el final, la Copa Ryder es para el ganador de la edición anterior.

Tipos de juego

Ryder Cup

La modalidad Foursomes consiste en que juegan dos jugadores por equipo con la misma bola en cada hoyo y se alternan el turno de tiro. El que mejor resultado consiga gana.

En la modalidad Fourball cada jugador juega su propia bola por hoyo. El mejor resultado dese enfrentará con el mejor resultado de la pareja rival.

Anécdotas de la historia de la Ryder Cup

Hasta ahora, ningún equipo ha conseguido nunca ganar todos los partidos individuales. En En 1969 el número de jugadores aumentó de 10 hasta los 12 actuales.

La mejor pareja en la historia de la Ryder es la que formaron Severiano Ballesteros y Chema Olazábal. Jugaron 15 partidos, ganaron 11, empataron dos y tan sólo perdieron dos. Impresionante. Otro récord español, el jugador más joven en participar en la Ryder fue Sergio Garcia en 1999, quien debutó con 19 años en el torneo.

En el trofeo, el jugador representado en la parte alta de la copa es Abe Mitchell, un amigo personal de Samuel Ryder.

Los equipos

El Equipo Europa está formado por el capitán, Colin Montgomerie, junto con Luke Donald, Ross Fisher, Peter Hanson, Padraig Harrington, Miguel Ángel Jiménez, Martin Kaymer, Graeme McDowell, Rory McIlroy, Edoardo Molinari, Francesco Molinari, Ian Poulter, Lee Westwood. Los vice-capitanes, Thomas Bjorn, Darren Clarke, Sergio Garcia y Paul McGinley.

El Equipo USA lo compone su capitán Corey Pavin, junto con Phil Mickelson, Hunter Mahan, Bubba Watson, Jim Furyk, Steve Stricker, Dustin Johnson, Jeff Overton, Matt Kuchar, Stewart Cink, Rickie Fowler, Zach Johnson, Tiger Woods, Paul Goydos, Tom Lehman, Davis Love III y Jeff Sluman

El campo

Ryder Cup

Impresionante el enclave escogido para esta edición 2010. El resort de lujo Celtic Manor, especializado por supuesto en el mundo de golf, alucinantes vistas, en un ambiente casi familiar junto con el lujo de un resort cinco estrellas. Las bodas íntimas son parte de su encanto.

Estoy segura que algún lector embelezzio conoce este lugar. ¡Esperamos vuestros comentarios!

Más Información | Ryder Cup En Embelezzia | Todo sobre el golf

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos