Compartir
Publicidad
Publicidad

Rolls-Royce presenta en Pebble Beach el Phantom Coupé Aviator Collection, nueva serie limitada

Rolls-Royce presenta en Pebble Beach el Phantom Coupé Aviator Collection, nueva serie limitada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Rolls-Royce nos demuestra una vez más que lo de las series limitadas es algo que se toman muy en serio presentando el 17 de agosto en California el nuevo Phantom Coupé Aviator Collection durante el prestigioso evento Pebble Beach Concours d’Elegance, donde se pudo ver la primera de las únicas 35 unidades que saldrán de fábrica.

Y es que, al contrario que algunos fabricantes que se limitan a añadir unas cuantas placas (cuando no pegatinas) y llantas nuevas para justificar la supuesta exclusividad del modelo, Rolls-Royce ha diseñado un modelo plagado de detalles que tienen como inspiración al fundador Charles Stewart Rolls y el legendario hidroavión, ganador del trofeo Schneider en 1931, Supermarine S6B que estaba equipado con un motor Rolls-Royce R Type.

Rolls-Royce Phantom Coupe Aviator Inspiration

En el interior encontramos múltiples referencias a la aviación y al diseño del Supermarine S6B en particular, instrumentos de inspiración aeronáutica acabados en negro mate, el túnel de transmisión de aluminio con tornillos torx a la vista y líneas en relieve que recuerdan a los conductos de refrigeración de aceite del fuselaje del hidroavión, por cierto ganador de récord de velocidad en 1931 siendo el primero en superar las 400 millas por hora.

Rolls-Royce Phantom Coupe Aviator interior

El exterior es de color Aviator Grey, con el atractivo contraste del tono mate del capó y los marcos de la parrilla frontal y las ventanas. Como siempre la estatuilla del "Spirit of Ecstasy" preside el imponente vehículo.

Rolls-Royce Phantom Coupe Aviator exterior

En la guantera encontramos grabada la frase que Charles Rolls dijo tras su primer vuelo con los hermanos Wright en 1908: "The power of flight is as a fresh gift from the Creator, the greatest treasure yet given to man", me atrevo a traducir: "La capacidad de volar es como un nuevo regalo del Creador, el mayor tesoro jamás concedido al hombre". Seguro que Rolls nunca imaginó que ese glamour del vuelo desaparecería completamente décadas más tarde con las poco seductoras aerolíneas low-cost.

Más información | Rolls-Royce Phantom Coupé Aviator Edition Press Release En Embelezzia | Detalles que hacen únicos a los Rolls-Royce de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos