Publicidad

René Redzepi, gran cocinero del Noma y horrible jefe de equipo

René Redzepi, gran cocinero del Noma y horrible jefe de equipo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Intentando saber más del Noma, el actual mejor restaurante del mundo de la lista S.Pellegrino, y del hombre que lleva las riendas, René Redzepi, he tenido sorpresas. Cocinero y propietario del restaurante danés, será un gran cocinero pero como jefe es horrible.

Ayer de madrugada vi por fin el documental “Noma, en el punto de ebullición” en la cadena La2, ilusionada por ver por dentro aunque a través de la pantalla lo que se cocía en el famoso restaurante de Copenhague. ¡Por favor, qué estrés y qué ambiente de trabajo más deplorable!

Staff

La cadena de televisión lo anunciaban diplomáticamente como “... nombrado uno de los mejores restaurantes del mundo. Redzepi muestra en este documental la atmósfera tensa y estresante del mundo de la alta cocina“.

Tal es el ambiente crispado y tenso entre los miembros del equipo en la cocina que la mitad del documental iba de rabietas, insultos al personal, broncas y actitud desafiante que es la imagen que te llevas. Sin ningún tipo de respeto por esas personas que están dando lo mejor de sí en jornadas de larguísimas y agotadoras horas.

Restaurante Noma

Sí, me encantó ver la decoración de la sala, acogedora y elegante. Y sí, descubrí platos muy interesantes con todo tipo de hierbas aromáticas, brotes, bayas y el famoso helado de pino pero ¡por favor, qué mal ambiente transmitía! No importa la tensión que soporta, es el capitán del barco y lo gobierna fatal.

Si cuando tenga la ocasión de comer en el Noma oigo esos gritos o veo a René a través de la cristalera dándole la bronca a un pobre chef cabizbajo, me va a sentar mal la comida. Si no me gusta el plato que me sirvan, puede que sonría y no lo delate: a juzgar por el documental, un hombre o una mujer en el patio de la cocina lo está pasando muy mal.

En Embelezzia | El Bulli (ya no es) el primer restaurante del mundo, Los 50 mejores restaurantes del mundo 2011, tres españoles entre los 10 mejores del mundo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir