Publicidad

Remate millonario de la obra de Frans Hals de la Colección Elizabeth Taylor

Remate millonario de la obra de Frans Hals de la Colección Elizabeth Taylor
Sin comentarios

Publicidad

"Retrato de un hombre", obra del s. XVII atribuida recientemente al pintor flamenco Frans Hals (1582/83-1666) perteneciente a la colección de arte de Elizabeth Taylor, ha sido vendida en Nueva York por poco más de dos millones de dólares (1,5 millones de euros) en una subasta de Christie's. Según Nicholas Hall, responsable de la subasta:

"Las características formales conectaban el cuadro con otras obras de Hals de ese periodo, como las que se exhiben en la Galería Nacional de Londres y en el Museo Frans Hals de Haarlem",

"Retrato de un hombre", pintado en torno a 1630 y atribuido al maestro flamenco el verano pasado, perteneció a la colección que la diva de Hollywood heredó de su padre, el marchante de arte Francis Taylor, y estuvo colgado durante décadas en el salón de su mansión de Bel Air (California).

El cuadro, que fue vendido por el doble del precio estimado por Christie's, ha sido una de las estrellas de la subasta de obras de "Grandes Maestros", en la que se recaudaron unos 34,3 millones de dólares (26,2 millones de euros) y donde quedaron sin comprador algunas de las obras que más expectación habían levantado.

Via | El Mundo En Embelezzia | ¡Adjudicado!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir