Relojes clásicos, un lujo que no pasa de moda

Relojes clásicos, un lujo que no pasa de moda
Sin comentarios

Dicen que lo clásico siempre es elegante. Yo creo que es al revés, lo elegante siempre es clásico. ¿Por qué? Porque es un estilo inconfundible de carácter, de historia, de presencia, de artesanía, de trabajo bien hecho, de intentar perpetuarse... Por eso, en el especial Relojes de Lujo, quiero hablaros de los clásicos, esos modelos que nunca pasan de moda, y siguen teniendo el mismo, o más valor que cuando se diseñaron.

Audemars Piguet es una de esas firmas exclusivas cuyos diseños clásicos son piezas únicas. Tanto el de la portada, como el reloj que aparece a continuación, marcan un estilo inconfundible, sin perder las tendencias. Piel de primera calidad, números romanos, sencillez, estilo y un pequeño toque en las líneas verticales de la esfera.

La casa Patek Philippe, una de las más emblemáticas del lujo clásico, tiene un modelo que parece una pieza histórica. Mi abuelo tenía uno muy similar (no era de esta marca), pero la esencia es la misma. Reloj sencillo, sólo con la correa de pie, la esfera en contraste, no hay números, sólo señales de líneas y dos manijas. No es de mis favoritos, pero está muy presente en muchos hombres mayores. Esos que nunca pierden la elegancia y su reloj ni siquiera parece desentonar con su atuendo. Es el modelo Golden Ellipse, ideado en 1968, y una de las creaciones más reconocibles de la casa. El oro en dos tonos, rosado y amarillo.

Los suizos de Hublot definen su artesanía como arte que se funde con las horas, con las piezas relojeras. Su línea clásica salió al mercado en 1980 uniendo la tradición con los avances tecnológicos y en materiales, claro. El modelo que os presentoe está disponible en cuatro tamaños, para cada muñeca, y con dos movimientos a alegir, mecánico o de cuarzo. La base de la pulsera es de caucho, pero el exterior es de piel de primera calidad, para sentir mayor confort. Por supuesto, oro. La línea clásico fue re-modelada en 2005, para adaptarse sin perder la esencia a las nuevas tendencias. Este sí es de mis favoritos suizos.

No puedo olvidar a uno de los clásicos modelos de relojes: Rolex. El Oyster Perpetual Datejust fue el primer reloj en introducir la fecha en su esfera en 1945. Y no sólo eso, una esfera de aumento permite visualizar el día en el que vivimos a mayor tamaño. Por no hablar de los 100 metros bajo el agua que aguanta. Es el modelo clásico de Rolex, con esfera metálica, números grandes, y la corona más famosa del mundo presidiendo cada día.

Y para ti, ¿cuál es tu reloj clásico favorito? Es posible que no esté en estos...

En Embelezzia | Relojes de Lujo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio