Relojes casual, el lujo menos convencional

Relojes casual, el lujo menos convencional
Sin comentarios

En la tradición relojera, Breguet es una de las firmas que no puede faltar cuando hablamos de relojes de lujo (¿quién sino podría haber vendido una de esta joyas a la Reina María Antonieta?). Os presento uno de los buques insignia de su colección Marina. Este reloj lleva oro blanco y rosado, lo que me ha sorprendido para ser masculino, y un diseño casi innovador con el dibujo interior de ondas, acorde con el tema de la colección. Quizá puedas pensar que los números romanos le siguen aportando seriedad. ¿Seguro? Que te parecería añadirle una correa de acero, resistente, y completar así un look casual...

Sí, estamos hablando de esos relojes que pueden confundirse con deportivos, con clásicos, con fashion... pero no. Los relojes casual son una mezcla y ninguna. Un estilo, una declaración de intenciones y, sobre todo, una tiempo diferente de vivir.

Si te hablo de Swatch quizá pienses que son infantiles, para jóvenes, modelos poco glamorusos. ¿Seguro?

Te presento uno de esos modelos de lujo de la casa francesa. Un capricho para tus hijos, tus sobrinos, incluso para si quieres innovar en tu colección relojera. De correa sencilla, muy fina (como puedes observar en la foto), y mezclanco materiales especialmente resistentes como son el cuarzo y el hierro, junto a la plata. Es uno de los nuevos modelos de la colección otoño-invierno de la casa francesa, y he de reconocer que puede ser uno de esos relojes iniciación para los más pequeños, para introducirles en la pasión relojera. No sería una joya al uso, pero puedes probar.

La esfera es pequeña, creo que demasiado pequeña; los números y las manijas son negros contrastando con el blanco. Me gusta su forma rectangular y el doble marco para la muñeca. Pero la elección es tuya.

Time Force es una de las marcas sport casi por excelencia, pero me ha sorprendido gratamente su colección de relojes casual. El modelo que os presento en la galería es un modelo femenino con números árabes, de plata, y con toques dorados. Correa metálica resistente y de aspecto realmente limpio, de una mirada, observas el reloj sin perderte en detalles.

Breil, la casa italiana famosa por esas campañas de publicidad tan agresivas, presenta su colección casual llamada Mediterránea. Es una colección que reinterpreta el lujo de la náutica a traves del diseño, la construcción, la técnica y los materiales. Inspirada en el mundo de la vela, la estructura de la caja imita el perfil del casco de un barco: dos peculiares asas laterales dan vida a la estructura de la caja, caracterizada además por una innovadora construcción por capas, que permite experimentar nuevos estilos, combinando diversos materiales.

Y me gustaría cerrar este especial relojes casual con una de las firmas emblema del lujo: Cartier. Su modelo de la Colección Love se presenta con una correa muy fina en tonos lilas (puedes elegir otros colores), tres diamantes, oro blanco de 18 kilates, y un aspecto muy actual con las espadas de acero en tonos azules y los tornillos de la esfera. ¿Es o no el mejor reloj casual?

En Embelezzia | Relojes de Lujo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio