Compartir
Publicidad
Publicidad

Red Bull Academy en el Matadero de Madrid

Red Bull Academy en el Matadero de Madrid
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Red Bull Music Academy es un evento musical itinerante. Cada año una ciudad del mundo acoge a los seleccionados y los rodea de músicos, productores etc, para experimentar e intercambiar conocimientos en torno a la música. . La Red Bull Academy de 2011 estaba prevista en Tokyo, pero debido al terremoto y posterior desastre de Fukushima, hubo que buscar una nueva ubicación y realizar el proyecto en poco más de cuatro meses. Madrid tomó el relevo y se eligió el Matadero Madrid, por sus especiales características, como nueva sede del evento. El estudio de arquitectura Langarita y Navarro se ha hecho cargo del proyecto con todos sus "handicaps" y dificultades

Maradero sala de conciertos

Aparte de la urgencia, era necesaria una infraestructura que fuese capaz de responder a necesidades técnicas y acústicas precisas, así como de acelerar y favorecer las relaciones entre los músicos, lo que ha primado en la realización y ha determinado tanto las geometrías como los materiales utilizados.

Mataderos de Madrid Estudios

El espacio, dividido en áreas, en función de su uso, ha sido diseñado de forma específica. El grosor de los muros de "sacos terreros" en los estudios de grabación, las superficies absorbentes de las cúpulas textiles en la sala de conferencia o la independencia estructural y geometría no paralela de los pabellones.

Y todo ello, sin olvidar que se trata de un evento temporal y que el Matadero acoge en su interior multitud de exposiciones y espacios artísticos, por lo que el proyecto se ha pensado para ser desmantelado sin dejar huella. Todo ha sido pensado para ser reversible y fácilmente reciclable una vez terminado el evento.

Matadero jardines

Sin duda, uno de esos proyectos que encanta a los arquitectos por la necesidad de poner a prueba su ingenio y su buen hacer, Langarita y Navarro han superado la prueba con nota.

Más informacion | Langarita y Navarro Arquitectos En Embelezzia | Los Reyes inaugurar la Torre Iberdrola en Bilbao

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio