Publicidad

Ralph Lauren fabrica sólo dos ejemplares de su reloj Stirrup Enamel, ¡si esto no es exclusividad!

Ralph Lauren fabrica sólo dos ejemplares de su reloj Stirrup Enamel, ¡si esto no es exclusividad!
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde su creación, Ralph Lauren ha sido siempre sinónimo de elegancia, refinamiento y atemporalidad; valores que encontramos también, como es lógico, en los guardatiempos de la marca.

Este año el deporte del polo parece estar más de moda que nunca. ¡Cómo se nota que en el calendario chino el 2014 es el año del caballo! Tanto es así que varias marcas de relojes de lujo se han inspirado en este deporte, aunque reinterpretando sus códigos con estilo y elegancia.

A mediados de julio os presentábamos la última reinterpretación del reloj Arceau de Hermès. Un reloj lanzado en 1970, bautizado con ese nombre en honor de un estribo que no tardó en convertirse en un símbolo icónico para esta marca de guarnicionería.

hermes-chevaldorient_trio.png

Una preciosa serie de tres relojes, a los que llamó Arceau Cheval d’Orient, y de los que sólo se fabricaron 24 unidades, reconocibles desde lejos porque los caballos iban cubiertos por vistosas mantas de estilo persa.

En Ralph Lauren la inspiración ecuestre también es sintomática. Y su modelo Stirrup llega incluso a reproducir la forma de un estribo. Pues bien, el diseñador ha pedido que fabricasen dos relojes Ralph Lauren Stirrup Enamel reproduciendo en la esfera el famoso logo de la marca en el que se puede ver a un caballo y a un jinete jugando al polo.

En el siguiente video podréis ver la técnica empleada por expertos lacadores quienes, con mucha paciencia y pericia, fueron depositando con la ayuda de un pincel treinta capas de esmalte negro o verde, utilizando la técnica champlevé.

El lienzo perfecto donde aplicar una pintura en miniatura que reproducía el famoso logo de la marca, por medio de quince colores diferentes, con un pincel de un sólo pelo y con la ayuda de un microscopio binocular.

Para sellar este artesanal trabajo se utiliza un pasta de azucar que luego se pule, lo que aumenta considerablemente la complejidad y la laboriosidad de estos trabajos, que requieren más de ochenta horas de trabajo. No es de extrañar, por tanto, que hayan hecho sólo dos unidades. Si se venden bien, me imagino que luego también se podrán pedir de encargo.

Más información | Ralph Lauren

En Embelezzia | La pasión de Hermès por todo lo que tenga que ver con el artesanado y lo ecuestre en su reloj Arceau Cheval d’Orient

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios