Publicidad

Raf Simons customiza el bolso Lady Dior con dibujos de Andy Warhol

Raf Simons customiza el bolso Lady Dior con dibujos de Andy Warhol
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Dior lanza su nueva colección de accesorios para el otoño-invierno 2013-2014, que ya habíamos visto en los desfiles y que, ahora, descubrimos en todas sus declinaciones cromáticas. Las nuevas formas recuerdan mucho a la famosa línea Lady Dior, que la mujer de Chirac convirtió en un objeto cult al regalar uno de estos bolsos chouchou, a la princesa Diana de Gales cuando ésta visitó París, en el año 1995, con motivo de la exposición de Cézanne.

Los nuevos modelos, parecidos aunque no exactamente iguales, reinventan el pequeño bolso de forma cuadrada convirtiéndolo en apaisado, más parecido a una pochette. Diferentes colores y acabados, pero una única decoración en forma de zapato femenino de línea elegante y alargada.

Collage Zapatos Warhol

Se trata de una serie de diseños que el pintor Andy Warhol pintó, allá por 1955, para una colección de libros con ilustraciones de zapatos, editados por Graphique de France, y de cuyas portadas se hicieron luego varios calendarios que, además de reproducir todos estos dibujos de zapatos, también llevaban impresas frases célebres relacionadas con el mundo de la moda.

Pues bien, Raf Simons no ha sido el único en desenterrar del baúl de los recuerdos estos dibujos de Warhol. A principios de junio os hablábamos de un libro escrito por Rachelle Bergstein, reeditado por Mondadori y que, ¡casualidades de la vida o no! también habían elegido una de estas ilustraciones de zapatos firmadas por Warhol para su portada.

portada libro Rachelle Bergstein

Los nuevos bolsos Dior están fabricados en suave piel de cordero de la mejor calidad pero, para que se vea bien el dibujo de Warhol, por una vez no llevan el pespunte que da lugar al acolchado en cannage con el que se hacían la sillas estilo Napoleón III donde se sentaban las distinguidas clientas de M. Dior durante los desfiles.

Los últimos modelos llevan asas en piel y las letras D-I-O-R forradas con la misma piel que el bolso, tono sobre tono, colgando de una de las asas a modo de charm, lo que le proporciona un toque de excelencia al acabado. ¿Qué os parecen? ¿Os gustan o creéis que es mejor no estropear la piel con estampados por muy warholianos que sean?

Más información | Dior En Embelezzia | Mondadori reedita en italiano el bestseller de Rachelle Bergstein “Le donne dalla caviglia in giù”

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir