Compartir
Publicidad

Puedes comprar parcelas en la Luna

Puedes comprar parcelas en la Luna
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Sabías que se podían comprar parcelas en la Luna? Pues yo acabo de enterarme y me ha faltado tiempo para explicártelo. No sólo es posible sino que tres millones de personas de este planeta tienen ya una parcela. Y no es ciencia ficción.

Jimmy Carter, Tom Cruise y John Travolta ya poseen terrenos en el satélite; y Roman Abramovich acaba de regalarle a su guapa y joven prometida 40 hectáreas lunares.

Estos palmos de tierra extraterrestre (da yuyu, ¿verdad?) los venden simbólicamente The Lunar Embassy y Lunar International, esta última compañía con la intención de invertir el dinero de las compra-ventas en financiar investigaciones en la Luna.

La Luna a la venta

Cuando crees que ya no pueden sorprendente más, siempre sale un visionario que te deja boquiabierto como Dennis Hope, un empresario estadounidense que vió la "trampa" del Tratado sobre el Espacio Ultraterrestre de 1966.

Según ese tratado, que parece salido de Star Trek, los países no pueden adquirir terrenos en otros planetas y sus satélites naturales. ¡Ah, amigo! 'Yo soy el Sr. Hope y no un país', o sea que, sin cortarse lo más mínimo, registró en 1980 su derecho a la propiedad sobre las superficies de la Luna, Marte y Venus.

Curioso encontrar esta noticia cuando hay crisis inmobiliaria terrestre. Claro está que en esas parcelas lunares no se va a construir nada (¿por ahora?) pero, aunque simbólicas, son una inversión ya que sí se pueden vender, regalar o dejar en herencia.

Vía | BBC Mundo Foto | Curiosidades del siglo XXI En Embelezzia | Reservas de viajeros españoles al espacio con Virgin Galactic para el 2009

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos