Compartir
Publicidad
Publicidad

Presentación del nuevo edificio que albergará Casa Decor 2014

Presentación del nuevo edificio que albergará Casa Decor 2014
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un año más, medios, interioristas, restauradores y público invitado esperaba el momento en que se desvelara qué edificio emblemático de Madrid era el elegido para albergar esta primavera Casa Decor 2014.

Un lugar de encuentro entre los amantes de la decoración y las tendencias, que tendrá lugar en Madrid entre el 22 de mayo y el 22 de junio. Y el lugar elegido ha sido el edificio sito en la calle Barquillo, 12. Un lugar lleno de historia, que ha dado cobijo al COAM, durante cincuenta años, antes de que se estableceran en su nueva sede de la calle Hortaleza.

casadecor14

Desde 1992, Casa Decor nos ha paseado por palacetes, bancos, colegios, fábricas y ¡hasta conventos!, con el objetivo de darnos a conocer los diferentes estilos arquitectónicos, históricos y ¿por qué no? la creación de espacios "reto" para nuestros interioristas.

casa-decor-madrid-2014-fachada-008.jpg

Este año, además ha buscado la simbología. De la mano del Decano del Colegio de Arquitectos, Jose Antonio Granado y el equipo de Casa Decor, pudimos conocer de primera mano la historia de este singular edificio, que perteneció al Palacio de Buenavista (propiedad de la Casa de Alba)y que a partir del siglo XIX es propiedad del Ejército de Tierra (sus vecinos más próximos, ya que linda con los jardines del Cuartel General del Ejército), en un lugar tan privilegiado, que desde algunas de sus dependencias se puede ver a la Diosa Cibeles.

casa-decor-madrid-2014-espacios-012.jpg
casa-decor-madrid-2014-espacios-009.jpg

Adquirido en 1950 por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), se trata de un edificio fuera de lo corriente, con tres fachadas que le da una impresionante luz natural.

casa-decor-madrid-2014-detalles-005.jpg

Además, mientras fue sede del COAM, se conservaron elementos originales como molduras, techos altos o marcos de carpintería palaciega, aunque en oras plantas, se ven los estilos y tendencias de los cincuenta años que los arquitectos pasaron entre sus muros.

Espacios amplios, mucha luz, un impresionante elenco de revestimientos de todas las épocas(del siglo XIX hasta la actualidad) son los retos que se proponen a interioristas, arquitectos, decoradores y hosteleros para la nueva edición de Casa Decor 2014.

casadecor2014

Después de ver el edificio "en pañales", casi no puedo esperar a ver los trabajos de los profesionales dentro de esta obra de arte arquitectónica, Casa Decor 2014, en la calle Barquillo, 12

Más información | Casa Decor En Embelezzia | British Sytle en el castizo Chamberí de la mano de Casa Decor 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos