Compartir
Publicidad
Publicidad

Picasso en la Tate Britain. Cuando el Arte Británico se hizo moderno

Picasso en la Tate Britain. Cuando el Arte Británico se hizo moderno
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pablo Picasso sigue siendo la figura artística más importante del siglo XX, un genio que cambió la cara del arte moderno. La Tate Britain, muestra, desde mañana y hasta el 15 de julio, la exposición "Picasso y el Arte Británico Moderno", explorando su extenso legado e influencia en el arte británico.

Reúne a más de 150 obras de arte espectaculares, con más de 60 obras sublimes de los momentos más notables de la carrera del pintor catalán, como el retrato de Dora Maar, "La mujer que llora" (1937) y "Los tres bailarines" (1925).

Picasso Nude woman

Se ofrece la rara oportunidad de explorar el enorme impacto que tuvo en el arte de creadores británicos de la talla de Duncan Grant, Wyndham Lewis, Ben Nicholson, Henry Moore, Francis Bacon, Graham Sutherland y David Hockney.

Weeping Woman Picasso

"Picasso y el Arte Británico Moderno" es la primera exposición que sitúa a Pablo Picasso en Gran Bretaña como una figura un tanto polémica. Desde su visita a Londres en 1919, trabajando en la escenografía y el vestuario para el "Zar del ballet" Diaghilev, para su representación de "El Sombrero de Tres Picos", a su reputación de la posguerra y las connotaciones políticas, hasta la exitosa exposición de la Tate en 1960.

Picasso Tate britain

Esta exposición nos ofrece una visión fascinante de cómo el arte británico se convirtió en moderno de la mano del controvertido genio español.

Más información | Tate British En Embelezzia | Retratos fotográficos de Pablo Picasso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos