Perrelet marcó la historia de la relojería en 1770

Perrelet marcó la historia de la relojería en 1770
Sin comentarios

Por favor, que levanten la mano los que han tenido alguna vez que dar cuerda al reloj para que siguiera funcionando. Seguro que pocas manos jóvenes y muchas senior (y no tan senior).

La verdad es que tenía su toque romántico el gesto cotidiano de dar cuerda al reloj para que siguiera marcando la hora correcta. Pero un toque de fastidio cuando veías la segundera estática: estabas parado en el tiempo por no acordarte de darle.

Esa fue la preocupación en el siglo XVIII de Abraham-Louis Perrelet (1729-1826): solucionar el problema de los que se olvidaban de dar cuerda al reloj. Su afición y habilidad para el mecanismo del reloj le vino de su padre y su ingenio y persistencia le inmortalizaron en la historia de la relojería.

Imaginaros lo revolucionario de su invento, en el año 1770, cuando pensó en incorporar al movimiento del reloj un peso que oscilaba libremente y así creaba la energía necesaria para tensar el muelle real: acababa de idear el mecanismo del movimiento de remontaje automático que, con el simple movimiento que se hacía al andar sin sacarlo del bolsillo era suficiente para que el reloj funcionase durante ocho días.

Perrelet hombre

Fue el mayor logro personal y profesional de Abraham-Louis Perrelet que siempre tuvo muy claro que quería ser relojero. Y para la época, que permitió a la relojería de bolsillo dar un paso de gigante , muy adelantado a su tiempo. Su hijo y su nieto continuaron la labor y la tradición relojera de la familia, sirviendo a tres generaciones de reyes franceses.

Y la saga del "anciano" Perrelet continúa, incluso en el siglo XXI. En su haber tienen multitud de inventos y perfeccionamientos llevados a cabo como la invención del podómetro (hacia 1780), el cronógrafo «de rattrapante» (1827) o el doble rotor (1995).

Colección hombre y mujer

En el 2005, con motivo del 10º aniversario del invento del movimiento automático de doble rotor, Perrelet lanzó una edición limitada «doble rotor paralelo» en colaboración con Paul Gerber de Zúrich, maestro relojero, los cuales necesitaron cinco años para el desarrollo de este reloj de gran complejidad.

Hay más lanzamientos especiales y colecciones, como la Gran fase lunar central para señora, dignas de mención pero serán motivo de otro post más adelante. Espero que descubrir a Montres Perrelet y su legado os haya entusiasmado tanto como a mí.

Sitio oficial | Montres Perrelet En Embelezzia | Especial Relojes de lujo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio