Publicidad

Paul Smith rediseña dos colecciones de Arne Jacobsen para Stelton por su 50º aniversario

Paul Smith rediseña dos colecciones de Arne Jacobsen para Stelton por su 50º aniversario
Sin comentarios

Si te gusta el diseño, las galerías de arte y los anticuarios, Frankfurt es tu próximo destino europeo. Pasé por infinidad de tiendas de decoración en las que perdí la noción del tiempo. Encontré en una de ellas la renovada Colección Cylinda por Paul Smith para Stelton.

Stelton es una empresa danesa de diseño que empezó tímidamente en el año 1960 produciendo servicios de mesa en acero inoxidable que rápidamente alcanzó el éxito. Con motivo de su 50º aniversario, encargaron al genial diseñador británico Paul Smith que diera un nuevo pincelazo a uno de sus clásicos: The Cylinda-Line de Arne Jacobsen.

Add Colour

Add Colour. Diseño: Arne Jacobsen / Paul Smith

El resultado son las renovadas teteras y caferetas que ves en la foto superior. La idea de su creadora sigue patente, las mismas lineas depuradas en acero inoxidable pulido a mano y la inevitable garra colorista de Paul Smith en las asas de todas ellas.

El contraste es fresco, moderno y encantador. Si colocas varias asas en linea, puedes ver las icónicas rayas verticales multicolor del diseñador. El pulido de cada pieza lo admiras tanto por la vista como por el tacto.

Dot

Dot. Diseño: Paul Smith

La colaboración no quedó ahí y, como una extensión del primer catálogo, creó Dot. Todos esos boles con tapas de colores están realizados también en acero inoxidable y verlos todos juntos en una presentación es un espectáculo de color. El gris metálico con los lilas, rosas, naranjas, azules o violetas en la tapa hundida es tan genial como minimalista.

Se pueden utilizar para colocar azucarillos, bombones o caramelos. Puedes organizar tu propio juego de mesa junto a las teteras y cafeteras. O bien, simplemente como elemento decorativo jugando con la escalera de colores.

Statement

Statement. Diseño: Arne Jacobsen / Paul Smith

¿Qué te parece este rediseñado juego de cocktail? Otro icono de la misma diseñadora danesa, Statement, compuesto por la coctelera, la jarra, el cubo de hielo, la cuchara mezcladora, la bandeja y los posavasos en color negro. Funcional, moderno, con mucho estilo para un minibar elegante.

El negro lo cubre todo, incluso el asa. El texto que veis son mensajes del mismo Paul Smith el cual se divirtió añadiéndole positivismo y entusiasmo a cada pieza: “take pleasure seriously” or “start something new”. Podrás leerlo mientras te preparas tu combinado favorito.

paul-smith-stelton-front

Las tres renovadas colecciones del aniversario las encontrarás en las tiendas propias de Paul Smith y Stelton, así como en sus distribuidores oficiales. Un moderno diseño danés, rompedor ya en su época, visto por uno de los más apreciados diseñadores británicos de la actualidad. No podía salir nada que no fuera sencillamente perfecto.

Más información | Paul Smith En Embelezzia | Atractiva porcelana de la mano de Alessi, Baccarat puede completar tu servicio de copas de cristal con modelos que datan del 1823

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios