Compartir
Publicidad
Publicidad

Patrick Ricard, presidente de Pernod-Ricard, fallece a los 67 años en el sur de Francia

Patrick Ricard, presidente de Pernod-Ricard, fallece a los 67 años en el sur de Francia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ayer sábado 8 de agosto de 2012, Patrick Ricard, presidente del gigante empresarial Pernod-Ricard, falleció a causa de un paro cardíaco a los 67 años de edad en el hospital de Sainte-Anne de Toulon, Francia.

La familia del emblemático empresario francés recibió multitud de condolencias remitidas por políticos y responsables patronales. Patrick Ricard heredó de su padre el negocio familiar y su visión, llevando el grupo de bebidas y licores que presidió durante tres décadas al actual puesto número 2 mundial.

Tanto el ministro francés de Economía, Pierre Moscovici, como sus homólogos de Agricultura y Agroalimentaria, Stéphane Le Foll y Guillaume Garot, han deplorado su muerte repentina y alabado el éxito de su carrera. Para Arnaud Montebourg, Ministro du Redressement productif, M. Ricard ha sido uno de los emprendedores franceses de éxito más emblemáticos a nivel mundial.

El grupo Pernod-Ricard nos toca de cerca con el vodka Absolute, el ron Havana Club, el gin Beefeater, el whisky Ballantine's o Chivas, los Champagnes Mumm y Perrier-Jouët, entre muchas otras marcas. En Francia también, por supuesto, pero tanto su padre como él pasarán a la historia por el Pastis. Este anisado está presente en todos los aperitivos franceses, una tradición que están lejos de abandonar.

Patrick Ricard fue nombrado Comandante de la Legión de Honor en 2007, también era Caballero de la Orden Nacional del Mérito. Su brazo derecho desde el año 2000, Pierre Pringuet, le sucede como presidente. Me quedo con su frase que han publicado en la web oficial: "Nous sommes tous des créateurs passionnés".

Vía | AFP, ABC Sitio oficial | Pernod-Ricard

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos