Publicidad

Open House Roma

Open House Roma
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Se dice que los italianos son el único pueblo en el mundo inmune al Síndrome de Stendhal. Existen muy pocos edificios o monumentos capaces de sorprenderles en lo relacionado con la belleza o proporciones de su arquitectura. Sin embargo, el arquitecto Leonardo Mayor, se ha propuesto hacer redescubrir a los romanos la grandiosidad y el diseño de hasta cien edificios emblemáticos de la capital de Italia gracias al Open House Roma. Una idea sencilla, pero revolucionaria.

Así que ya sabes: aparca tus obligaciones, convence a quien haga falta, pero el sábado cinco y el domingo seis de mayo procura estar en Roma. Durante este único fin de semana, esos cien edificios emblemáticos de los que te hablábamos abrirán sus puertas al público con visitas guiadas gratuitas.

Despacho de abogados Roma

Según declaraciones de Leonardo Mayor, director del evento,

La sostenibilidad y la continuidad histórica son dos de los mensajes más importantes que la Open House quiere transmitir al mundo”.

Atelier Palazzo Exposizini Roma

A los organizadores del evento, les gustaría que los romanos y los turistas que esos días visitan la ciudad, volviesen a enamorarse de la arquitectura romana. Para lograrlo, han conseguido reunir a más de trescientos voluntarios entre los cuales se encuentran arquitectos, estudiantes y entendidos en la materia quienes, muy gustosamente, han puesto a disposición de esta causa parte de su tiempo y todos sus conocimientos.

En bici por Roma

Los edificios seleccionados han sido organizados por zonas homogéneas, fáciles de llegar tanto a pie como en bici. ¿En bici? ¿En Roma? Pues sí, has leído bien. ¿Creías que esta ciudad no tenía secretos para ti? Pues echa una ojeada a los números veintiséis, sesenta y uno, y sesenta y seis del circuito del Open House Roma. ¡Ya me contarás!

Más información | Open House Roma En Embelezzia | De tiendas por Roma, Via Condoti, Expo Luxe 2010 en Roma

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir