Compartir
Publicidad

"On the Docks" by Jean Paul Gaultier, o la historia de un carguero llamado deseo

"On the Docks" by Jean Paul Gaultier, o la historia de un carguero llamado deseo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿No os ocurre que, en ocasiones, empezáis a oír o a ver cosas o nombres que se repiten hasta en la sopa? Imagino que se traten de las famosas tendencias, que tanto marcan la vida de la moda y del arte. Bueno, pues el caso es que, últimamente, no dejo de ver actividades relacionadas con Les Docks de París.

Hace un par de semanas os hablaba de una maravillosa exposición “Parisienne en été” en Les Docks, ciudad de la moda y del diseño, y ahora nos llega la noticia de que - para celebrar los quince años del primer spot publicitario que ponía en imágenes ese antiguo dicho que asegura que los marineros tienen una novia en cada puerto -, Jean Paul Gaultier había encargado un fashion film al maravilloso realizador Johnny Green, pidiéndole que hiciese un guiño a esta zona relacionándola con su mítico storytelling.

El complejo denominado Les Docks en Seine (Diques del Sena), es una obra de regeneración gigantesca, de trescientos metros sobre la margen izquierda del rio Sena, situado entre los puentes de Bercy y Austerlitz. Y nuestros vecinos los franceses han apostado muy fuerte por utilizar esta zona del antiguo puerto de París como escenario permanente de actividades culturales, comerciales y de esparcimiento vinculadas a la moda y el diseño.

Cartel

“On The Docks”, el nuevo fashion film de Jean Paul Gaultier nos llega perfumado con la fragancia de una epopeya en clave romántica, en la que un apuesto marinero - interpretado por el modelo australiano Jarrod Scott -, toma la ciudad por asalto - utilizando la proa de su barco como si fuese un ariete -, en busca de su ardiente deseo en forma de la sensual modelo holandesa Rianne Ten Haken.

En esta Fashion Story se puede ver la llegada de un marinero a puerto, después de un largo viaje, preparándose para acudir al encuentro de su amada. Sólo que el impulso de su corazón es tan fuerte que consigue hacer que, una vez llegado a puerto, el barco continúe su avance por las calles de París, hasta detenerse justo delante del balcón de su amada, que ya lo está esperando. Una versión un tanto sui generis de la escena del balcón de Romeo y Julieta de Shakespeare.

Visual

La curiosidad más sorpredente de esta historia es que la agencia encargada de toda la producción y del rodaje del anuncio ha sido la agencia Ogilvy, y se ha rodado en Barcelona, ¡y no en París!

El perfume Classique, el de la fragancia femenina, está inspirado en el aroma de los polvos de arroz y en el corsé que usaba la abuela de Jean Paul Gaultier. Hace ya dos décadas, cuando fue lanzado, el diseñador declaró en rueda de prensa que había querido mostrar que las mujeres podían adueñarse de ciertos instrumentos de seducción sin ser víctimas del deseo masculino.

La nueva sensualidad mostrada a través de esa prenda de corsetería en desuso, que custodiaba una fragrancia de aroma avainillado supuso un cóctel que dio lugar a una mezcla explosiva cuando fue mezclada, sabiamente, por Jean Baptiste Mondino con el frasco y ¡el cuerpo! musculado de un marinero al que llamaron Le Male.

On_The_Docks

Seguramente ya sabréis que Le Male es la fragancia masculina más vendida en España. Fue lanzada al mercado en 1995 y número uno en ventas en toda Europa durante más de nueve años de forma consecutiva. Su formulación a base de menta, lavanda y vainilla supusieron toda una revolución olfativa. El nariz que la creó es mi adorado Francis Kurkdjian, del que ya os he hablado en otras ocasiones y que, por aquel entonces, sólo tenía veinticinco años.

Tras preguntar a los protagonistas de esta historia qué era para ellos el deseo, Jarrod Scott ha declarado:

“Está claro que prefiero ser yo el que seduzca. Creo que siempre es mejor ser quien tome la iniciativa. Soy una persona más bien dominante”
. Rianne Ten Haken, por su parte, ha dicho:

“Para mi, el deseo es algo misterioso, algo inexplicable. Nunca sabemos a ciencia cierta por qué lo queremos o no lo queremos. Hay algo mágico y misterioso, algo que no acabamos de comprender. Puede que sea precisamente todo esto lo que hace que resulte tan fascinante.

Bueno, pues los incondicionales de estas fragancias están de suerte, porque además de poder disfrutar del nuevo spot, con la compra de cualquiera de los nuevos frascos de estas fragancias, que se han comercializado en edición limitada, también recibirán un regalo: un bolso de inspiración marinera para ellos, y un neceser de viaje para ellas. Los aniversarios es lo que tienen, ¡qué hay que celebrarlos por todo lo alto!

Más información | Jean Paul Gaultier En Embelezzia | “Le Male Gladiator Collector”, la nueva fragancia de Jean Paul Gaultier

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio