Compartir
Publicidad

Oleg Cassini, el hombre que "hizo" a Jackie

Oleg Cassini, el hombre que "hizo" a Jackie
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Su nombre no suena tanto como otros grandes de la moda y sin embargo, sus modelos han sido durante décadas los más copiados por mujeres del mundo entero. La vida del diseñador de moda, Oleg Cassini podría llevarse a la gran pantalla y saldría una película de las de antes. De amor, lujo, embrujo y mucha moda, el fue el creador del estilo minimalísta que cautivó al mundo.

Nacido en París de aristocráticos padres rusos que consiguieron huir de la Revolución bolchevique, Cassini llega a Italia donde se convierte con ayuda de su madre en un aprendiz de modisto. De allí da el salto a los Estados Unidos donde su fama se extiende como un reguero al ser el artífice de la mayoría de los diseños de la Primera Dama, Jacqueline Kennedy.

recepcion en austria

Con varios matrimonios a sus espaldas, primero con la multimillonaria Merry Fahrney, se casó en segundas nupcias con la actriz Gene Tierney, entrando a formar parte de la vida social hollywoodiense. Fue novio de Grace Kelly y las vistió a todas, y Natalie Wood y Marilyn contaban entre sus más incondicionales clientas.

Nobel Oleg Cassini 1962.

Poco a poco se fue especializando en trajes de novia donde podía utilizar las elegantes hechuras que le hicieron célebre y maravillosos tejidos, encales, sedas y bordados.

Según decía el propio Cassini, antes de fallecer a los 92 años en su casa de Long Island:

He vestido de las mujeres las más importantes de los siglos XX y XXI, pero el diseño de una orden de vestido de novia es quizás la tarea más especial. En el diseño de un vestido de novia, se interviene en un momento, el más significativo en la vida de una joven.
jackie-oleg

Y si Jackie Kennedy le debe, en parte, a Oleg Cassini "su estilo", también Oleg Cassini le debe a Jackie Kennedy su fama mundial. Consciente de ello le dedicó un libro: "Mil días de magia: Vistiendo a Jacqueline Kennedy para la Casa Blanca".

Más información | John F. Kennedy Library, Met Museum En Embelezzia | Sally Victor una artista de los sombreros a la vanguardia de la moda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos