Publicidad

Notición, por primera vez desde el 2007, Cartier vuelve a lanzar dos nuevas líneas de bolsos

Notición, por primera vez desde el 2007, Cartier vuelve a lanzar dos nuevas líneas de bolsos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cartier, la maison francesa de lujo, acaba de lanzar dos nuevas líneas de bolsos. Las primeras desde el 2007. Estas nuevas líneas de accesorios han sido bautizadas con los nombres de Jeanne Toussaint (para mujer) y Louis Cartier (para hombres), como homenaje al nombre de dos figuras emblemáticas de la marca.

Jeanne Toussaint era una cortesana muy famosa de la Belle Epoque, que llegó a convertirse en amante de Louis Cartier y que, a partir de 1933, dirigió el departamento de Haute Joaillerie de Cartier durante más de veinte años. Se la conocía con el apodo de “la pantera” o “Pan-Pan Toussaint” debido a su temible carácter.

Jeanne-Toussaint

Jeanne Toussaint se inspiró en su apodo para crear el famoso broche Panthère que diseñó para la duquesa de Windsor en 1948. Apoyada sobre un zafiro en cabochon de 152 quilates, se podía ver a una pantera revestida de diamantes jalonados con zafiros. La pantera era una mezcla de ferocidad y de sensualidad, por lo que no tardó en convertirse en el emblema de la maison Cartier.

Broche

La nueva línea de bolsos que lleva el nombre de Jeanne Toussaint alía las técnicas artesanales con lujosas pieles para un efecto devastador extremadamente femenino. En lo relacionado con el color, podremos optar entre un tono crema, negro o bordeaux.

Bolso

La línea Louis Cartier para hombres debe su nombre al abuelo de Louis-François Cartier, el fundador de la firma. Louis diseñó los relojes Baignoire y Tortue que presentó en 1912.

La colección que lleva su nombre incluyé un attaché en dos versiones: en cuero negro y forro Burdeos o en cuero color camel con forro ébano, y una preciosa y práctica bolsa para el fin de semana en color caramelo.

Más información | Cartier En Embelezzia | Cartier reproduce algunas de las joyas pertenecientes a la colección privada del principado para adornar a Nicole Kidman

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir