Compartir
Publicidad

Notas sobre los gastos de mantenimiento de un superdeportivo

Notas sobre los gastos de mantenimiento de un superdeportivo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando decides comprarte el superdeportivo de tus sueños, ya sabes que el mantenimiento va a estar acorde con la calidad extraordinaria del Ferrari, Porsche o Bugatti que vas a adquirir. Para que te hagas una idea de los costes, aquí van algunos datos orientativos.

Estos deportivos de élite tienen neumáticos fabricados para soportar prestaciones fuera de lo común, la mano de obra en el taller pueden ser ingenieros en sustitución de mecánicos (eso se paga) y las revisiones anuales son de cuatro cifras.

El inconfundible Ferrari Enzo en rojo de la foto principal, del que sólo se fabricaron 400 unidades, hay que mimarlo cada 6 meses (la mayoría de propietarios realizan la revisión anualmente) y su paso por el taller cuesta 4.200 euros.

Tener un deportivo como éste y no disfrutarlo es un pecado. No te importe darle al embrague aunque se desgaste más rápidamente que lo deseable. Cada 10.000 kilómetros habrá que ponerle uno nuevo: costará 7.000 euros.

Mercedes McLaren SLR

¿Qué tal un Mercedes McLaren SLR?. Ideal para conducirlo a diario y disfrutarlo en todo momento. Las revisiones son más que razonables: la primera (a los 15.000 kilómetros), 2.500 euros; la segunda y siguientes serán 4.400 euros. La revisión a fondo que recomiendan a los cuatro años cuesta 8.000 euros.

Porsche Carrera GT

Más de un lector será el afortunado usuario de un Porsche Carrera GT: vamos a comparar costes con mi fuente. Primera revisión al año de llevar el volante son 2.500 euros, años alternos sube a 3.500 euros y la revisión a fondo del bebé con ruedas a los cuatro años, 7.000 euros. ¿Coincidimos?.

Llegado ese momento, lo más seguro es que le cambien el embrague por 6.000 euros adicionales. Conducirlo libremente te hace sentir la adrenalina pero cuidado con dañar una de las llantas de magnesio: cambiarla serán 6.500 euros.

Bugatti Veyron

He dejado al Bugatti Veyron para el final mientras me hago a la idea: me he asustado. Pero es normal que un deportivo increíble venga de la mano con gastos de mantenimiento importantes. Si quieres un Bugatti Veyron tendrás que estar dispuesto a pagar por la primera revisión 16.000 euros.

Del coste de la revisión, 6.000 euros son mano de obra especializada: Bugatti es el fabricante que tiene ingenieros en el taller en vez de mecánicos. El extra-lujo no escatima en calidad de materiales ni personal.

Los neumáticos son made in Michelin en exclusiva y fabricados especialmente para sus prestaciones de vértigo. Cuando te dicen que sólo Bugatti puede montarlos, me río: no dejaría que nadie más que el personal de Bugatti tocara mi deportivo.

La firma recomienda cambiar un juego cada 5.000 kilómetros, a 7.300 euros cada uno, ya tienes hecho el presupuesto. La garantía de serie del Veyron es de dos años. Se puede pedir una extensión de un año por 44.000 euros, y de dos años por un total de 73.000 euros.

Son precios por un servicio de los fabricantes de sueños sobre ruedas de una calidad y unos materiales que no tienen igual. Hablamos de máximas prestaciones de motores reservados a unos pocos. Aparte de las revisiones de mantenimiento, neumáticos y embragues, rozan la perfección y dudo que tengan más problemas por los que pasar por el taller oficial.

Más información | Diariomotor En Embelezzia | Bugatti Veyron Sang Noir, edición limitada del Veyron, Pagani Zonda F Cinque Roadster, ¿última edición? Descapotable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos