Publicidad

Nos metemos en Cibeles: El backstage del primer día

Nos metemos en Cibeles: El backstage del primer día
Sin comentarios

Ayer os presenté las dos nuevas pasarelas dentro de la misma organización de Cibeles Madrid Fashion Week o pasarela Cibeles, y hoy quiero avanzaros lo que va a deparar el día, eso sí después de que hayáis visto la que se cuece entre bambalias de la pasarela madrileña.

Devota & Lomba, dejando atrás la última colección con androides y sus nostalgias, han presentado una moda casi de individuo aislado, alargando las figuras con asimetrías, marcando un color saturado que enmarca y acentúa entre el binomio de grises y rosas.

La colección de Duyos se llama Desliz. Sus sedas evolucionan con suavidad, marcando el cuerpo y dejando entrever partes. Lo tejidos elegidos han sido tules, muselinas, escarchas y hasta de maillot, marcando cada músculo. Una de las más atrevidas.

En el pintor francés Matisse es donde se ha inspirado Ailanto para esta colección. Telas árabes en el cuerpo, composición de colores y mucha luz...

Lemoniez ha apostado por el contraste. Muy ligero y liviano para el día, en tonos beige, naranjas pasando por rosas, turquesas y negros. Por supuesto, minivestidos, y muuuchos complemetnos que le dan ese aire de sofisticación a la ropa.

Victorio & Lucchino. He de ser sincera: me ha encantado toda su colección de moda masculina. ¡Perfecta! Han titulado la colección Le Pavillon, y la primera novedad es el adiós casi definitivo al volante, reinventado, jugando con vestidos que se ajustan pero sin ser excesivos. Y en ese nuevo toque, acabados sin acabar, dando a su colección un aire más fresco, más actual y urbano.

Los tejidos, sedas, tafetas, punto de crèpe, algodón satinado, georgette, lino, donde el color beige es protagonista. Los estampados son los encargados de dar la fuerza del color en forma de grandes manchas, como si de un lienzo se tratara (verdes, rojos, amarillo, azules...).

El hombre del matrimonio andaluz es el que cada vez tiene más claro cuál es su esencia: la elegancia, la masculinidad y una tendencia a lo casual, con prendas cada vez más sport, donde la comodidad prima. El sport busca en tejidos, como la lonetas, el algodón y el punto, sus materias de construcción, con toques técnicos que le dan modernidad. Y los colores, clásicos de siempre reinventados: tonos neutros, beige, azul, negro, blanco, con toques de color, sobre todo en la camisería (amarillo, coral, azul...).

Amaya Arzuaga ha sorprendido. Primero, adiós al negro como base fundamental y hola los colores metálicos en lazos imposibles. Porque sus colecciones siguen siendo imposibles. La línea de la colección es el volumen, las formas asimétricas y las siluetas reforzadas.

Angel Schlesser, siempre elegante y perfecto. Ha sido uno de mis desfiles favoritos.

Y como broche del primer día, Agatha... para qué escribir más. La diseñadora más atrevida ha vuelto a sorprender con una estética propia del universo del cómic (y que me perdonen los compañeros de Zonafandom, pero la diseñadora es fiel a sus principios y apuesta por el reciclaje. Esta temporada, además de elegir tejidos ecológicos para confeccionar sus prendas –entre los que sobresale el algodón en todas sus versiones, que, unido al vinilo, le permite jugar al contraste de pesos, brillos y texturas–, anima a la mujer a reciclar su propio vestuario.

Modelos asimétricos, drapeados, largas túnicas o prendas extremadamente cortas para vestir a la mujer de superheroína en este mundo de reciclaje coloreado en el que el vestuario, muy cómodo, nunca oprime ni encorseta. Flores, lunares, degradados y efectos de pintadas a mano adornan las prendas coloristas en las que los iconos parecen haber quedado atrás.

Así, y tras el cristal de unas gafas supercómic, las modelos se transforman en heroínas atemporales que salen del papel y completan su total look con coloridos y divertidos complementos plásticos y zapatos de cuña de corcho metalizado mezclados con charoles y cintas de grosgrain.

Espero que este exahustivo resumen de lo visto ayer en Cibeles os permita haceros una idea de la semana que nos espera. Os dejo el orden de desfiles del día.

  • Sala Cibeles: Francis Montesinos, a las 10.30 h; Jesús del Pozo a las 13.30 h; Ana Locking a las 16.30 h; Elio Berhanyer a las 19.30 h.

  • Sala Neptuno: Miriam Ocariz a las 12.00 h; Davidelfin a las 15.00 h; Miguel Palacio a las 18.00 h; Juanjo Oliva a las 21.00 horas.

En Trendencias | Pasarela Cibeles Primavera-Verano 2009 En Embelezzia | ¡Nos metemos en la Pasarela Cibeles!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio