Compartir
Publicidad

Normas de protocolo para el minivestido y la minifalda. Cuándo ir de largo o de corto

Normas de protocolo para el minivestido y la minifalda. Cuándo ir de largo o de corto
0 Comentarios
Publicidad

Me ha absorbido la lectura de un artículo que habla sobre el largo adecuado en cada ocasión para que el look de la mujer siga ese protocolo. Es la misma duda que tuvo mi hermana pequeña cuando decidió ir con un vestido corto a una boda que se celebró de noche: ¿será correcto?

Siempre asociamos la noche con vestidos largos pero en realidad la norma es sólo en el caso de que los hombres o tu pareja vista de alta etiqueta, eso es con smoking o chaqué. Si viste traje oscuro o chaqué, y para el resto de ceremonias sociales, ir de corto no sólo es correcto sino que es lo recomendado.

Aunque a muchas mujeres nos gusta poder llevar un vestido largo, en protocolo no hay ninguna norma específica sobre ello porque se supone que la dama se adapta a la etiqueta del caballero. Si el caballero lleva smoking, la dama va de largo. Si él viste chaqué, la dama debe ir de corto.

Por eso Doña Letizia decidió ir con un vestido corto (unos 11 centímetros por encima de la rodilla), totalmente tendencia y a la moda, a la cena ofrecida a las autoridades baleares en el Palacio de la Almudaina: el Príncipe Felipe vestía traje. Un acto oficial pero no de alta etiqueta. La minifalda o minivestido está permitido por el protocolo tanto en actos sociales como oficiales.

Vía | La Razón En Embelezzia | Con chaqué si la boda es de día, Para asistir a una boda en Francia necesitas dos conjuntos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio