Publicidad

Museo Soumaya, visita interior

Museo Soumaya, visita interior
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace tan sólo tres meses que se inauguró el Museo Soumaya en México D.F. y que os presentamos en Embelezzia un muy descriptivo vídeo constructivo del edificio.

Se trata del nuevo museo realizado por el hombre más rico del mundo, Carlos Slim, que alberga y muestra al público de forma gratuita toda su colección de arte privada, situada en la Plaza Carso de la capital mexicana.

Sou3

El arquitecto de esta obra ha trabajado para arquitectos Europeos de la talla de Rem Koolhaas, se llama Fernando Romero y es el yerno de Slim.

El edificio consta de 6 plantas o pisos temáticos que albergan 66.000 obras de arte en el interior de la deformación de un romboide extruido y rotado, cuyos extremos se expanden y perforan.

Sou2

El recorrido de la exposición se realiza de forma ascendente en espiral, parecido al Guggenheim de Nueva York, llegando a un espacio sin columnas donde se expondrá la mayor colección mundial de Rodin.

El interior es esencialmente un espacio muy elegante, blanco, puro y neutro. Sus formas se dibujan y enfatizan en algunas zonas con un suave halo de iluminación artificial en su parte superior. No es de extrañar que hayan optado por un diseño tan neutro, es lo más recomendable a la hora de exponer obras de arte, para que las verdaderas protagonistas sean ellas y su contenedor pase a un segundo plano.

Sou4

Me parece una forma muy inteligente que en los museos se plantee una arquitectura con un recorrido establecido para el visitante. Resulta muy fácil perderse en museos como en el Louvre o el Reina Sofía y tener que dar vueltas con un mapa en la mano para encontrar la sala con la exposición que queremos visitar resulta muchas veces incómodo. Es cierto que la arquitectura de estos museos no fue inicialmente planteada para tales fines, con lo cual, al final se nota.

La colección es muy diversa, se podrán apreciar piezas precolombinas; paisajistas como Monet, Sorolla y Zárraga; obras de Van Gogh, Murillo y El Greco; piezas de Botero; retratos de los siglos XVIII y XIX y objetos antiguos que van desde monedas hasta muebles.

Qué ganas tengo de volver a México…

Más información | soumaya.com.mx En Embelezzia | Miquel Barceló y su cuadro millonario, Pabellón Serpentine 2011

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios