Compartir
Publicidad
Publicidad

Moscato d’Asti Ceretto, el recomendado por El Celler de Can Roca para postres

Moscato d’Asti Ceretto, el recomendado por El Celler de Can Roca para postres
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco que descubrí el Moscato d'Asti Ceretto, un vino blanco espumoso que se produce en la província italiana de Asti. Sugerido por Carles Aymerich, sumiller de El Celler de Can Roca para maridar con sus Bombons d'Or, disfruté esos diez minutos como nunca.

La D.O.C.G. d'Asti comprende tierras de las províncias Alessandria, Cuneo y Asti. En el municipio Santo Stefano Belbo, noroeste de Italia, se encuentra la bodega familiar Ceretto, productores del Moscato d'Asti Ceretto que os presento.

La variedad es 100% Moscato bianco, propia de la zona. Como la mayoría de Moscato d'Asti, tiene un grado alcohólico de 5,5 y aconsejan una temperatura de servicio de 6 grados. El de Ceretto se lanzó en 1977, el primer año de producción de las 41 hectáreas de terroir. Se producen anualmente 350.000 botellas (75 cl.).

viñas

Su aroma es fresco, verde, afrutado. Lo que me ha convencido es la finísima burbuja que se desvanece rápidamente en boca, su acidez delicada, su frescor y su bajo grado de alcohol. Si te gustan las bebidas de aroma y gusto sutiles, te encantará.

Nota de cata:

  • Vista: aunque depende de añadas, el color es amarillo pálido, burbujas pequeña.

  • Nariz: Aromático, verde, afrutado, nítico. Frutas de agua madura como el melocotón o albaricoque. Más fresco que dulce.

  • Boca: destaca su frescor cristalino, la burbuja pequeña, dulce pero muy ligero.

Perfecto para maridar con postres y aperitivos. Si estás en Italia, no dejes de probarlo con una buena panna cotta. Una ventaja si hay adolescentes en casa cerca de la mayoría de edad, es un vino espumoso que puede compartir toda la família. Me quedé con ganas de más.

Las imágenes de las viñas y de la bodega transmiten el ambiente de calma que suele reinar en la mayoría de bogedas. Un lugar para visitar y poder degustar in situ su Moscato d'Asti.

Barricas

Más información | Ceretto En Embelezzia | El Celler de Can Roca, segundo mejor restaurante del mundo, por dentro, Monbazillac, un vino blanco dulce perfecto para el Foie Gras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio