Publicidad

Montblanc rinde homenaje al fabricante de pianos Henry E. Steinway con su Patron of Art Edition 2014

Montblanc rinde homenaje al fabricante de pianos Henry E. Steinway con su Patron of Art Edition 2014
Sin comentarios

Heinrich Engelhard Steinweg fue un alemán que se dedicaba a fabricar pianos en su cocina, antes de emigrar a los Estados Unidos donde fundó uno de los mayores legados de la historia de la música moderna. Sus numerosas patentes siguen rigiendo las reglas del arte en lo relacionado con la fabricación de pianos.

Por este motivo, la Montblanc Patron of Art Edition 2014 Henry E. Steinway está inspirada en el hombre que revolucionó el mundo de la música al dedicar su vida al progreso de las artes porque, mediante el programa Artistas Steinway, apoyó a muchísimos pianistas. Todavía hoy, su fundación sigue promocionando a los músicos. Se puede decir que gracias al Steinway Hall - probablemente la mayor sala de concientos de Nuevya York, la música se ha vuelto accesible para el gran público.

montblanc-henrysteinway.jpg

La nueva pluma conmemorativa de esta edición refleja los increíbles logros y la personalidad de Henry E. Steinway: el padre del piano de cola y, sin duda, uno de los grandes mecenas de las artes. La Montblanc Patron of Art Edition Henry E. Steinway 4810 se caracteriza por la combinación del negro y el dorado de un clásico piano de cola Steinway y el cuerpo en laca negra y detalles en plaqué dorado.

El capuchón va adornado con el corazón del icónico instrumento de música: el arpa o piano con dos grupos de cuerdas. Escondidas dentro del piano, estas cuerdas juegan un papel clave en el inconfundible sonido del instrumento. La forma del clip recuerda a los tornillos de banco que patentó y que utilizaba para doblar la pieza lateral de la caja del piano de cola para conseguir su característica y sinuosa curva.

El nombre "Steinway & Sons" que aparece sobre el teclado de cada piano producido por Steinway, queda inmortalizado en un delicado grabado sobre el anillo en forma de cono en plaqué dorado, mientras que el plumín de oro de 750 luce un grabado de un retrato del propio Henry E. Steinway que refleja la nobleza de los distintos aspectos de su carácter: determinación, perfeccionismo y pasión. El emblema Montblanc, en resina blanca y negra, corona la estilográfica.

henrysteinway_888.jpg

Existe una segunda versión, en edición limitada, en la que el capuchón está adornado con la representación de un arpa de piano realizada en oro macizo de 750. A través del delicado artesanado de fondo visto del capuchón, se puede contemplar el plumín, adornado con un retrato en filigrana de Steinway.

El cuerpo incluye la representación de una octava de las teclas del piano en blanco y negro, en un claro homenaje al equilibrio entre la flexibilidad y la suavidad que convierten un teclado Steinway en único. El dibujo sobre el anillo del capuchón está inspirado en la decoración de la cúpula del Steinway Hall de Nueva York. En esta edición, el emblema de Montblanc se ha creado con madreperla.

Más información | Montblanc

En Embelezzia | Montblanc organizó anoche una cena de gala en Nueva York para celebrar el 90 aniversario de su Meisterstück

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios