Publicidad

Mongolia, nuevo mercado emergente en bienes de lujo

Mongolia, nuevo mercado emergente en bienes de lujo
Sin comentarios

Publicidad

Asia está en el punto de mira de las marcas de lujo y no solamente por el éxito de aperturas que ha tenido China estos últimos tiempos. Según los expertos, Mongolia puede tomar ese relevo en unos años convirtiéndose Ulán Bator en un capital clave para el sector.

La riqueza minera de Mongolia está creando nuevas fortunas y clientes millonarios ávidos de productos de lujo. Viviendas de alto standing, coches y moda de lujo son los productos más demandados en la actualidad. El responsable de Hugo Boss en la capital mongola, Siizhuugiin Nasantulga, explica que los mongoles tienen un sentido de la moda excelente y que prefieren comprar en el país que en el extranjero. Buen mensaje para las marcas con intenciones de expansión internacional.

Las boutiques están poco concurridas, cuentan con pocos clientes pero salen con muchas bolsas. El paraíso de todo vendedor de boutique. La cruz de la moneda es la pobreza existente en el país, un extremo que no auguran vaya a equilibrarse a corto ni medio plazo. Las autoridades calculan que la renta per cápita de los más afortunados de 1.800 dólares del año 2008 podría alcanzar los 15.000 dólares en 2015.

Foto | Oficina de Turismo de Mongolia Vía | Abc-luxe En Embelezzia | La española Puig se hace con el 45 % de Hermès de Jean Paul Gaultier, El lujo del futuro y sus diez mandamientos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir