Publicidad

MK27, diseño brasileño en el campo de Burgos

MK27, diseño brasileño en el campo de Burgos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Villatuelda, situado en el suroeste de la provincia de Burgos, concretamente en el Valle del Esgueva (subcomarca de la Ribera del Duero). Está cerca de Roa y de Aranda de Duero. El paisaje castellano es extremadamente llano, con un ambiente seco y caluroso en verano y muy frío en invierno. Incluso durante las noches de verano la temperatura puede descender bastante bruscamente.

Con estas premisas, el estudio de arquitectura MK27, de Márcio Kogan, ha realizado un proyecto en un espacio de reducidas dimensiones donde el verdadero lujo es la disposición interna del programa y la sucesión de espacios interiores y exteriores, que se pueden cerrar.

villatuelda-porche.

El studio MK27 fue fundado a principios de la década de los 80 por Márcio Kogan y hoy está formado por más de 14 arquitectos, además de colaboradores en varios países del mundo. Los arquitectos del estudio desarrollan los proyectos desde el comienzo hasta el final, y firman la co-autoría de las obras. Recientemente, el estudio ha ganado varios premios internacionales. Los proyectos arquitectónicos del studio MK27 se caracterizan por la simplicidad formal, siempre trabajando con especial atención a los detalles y acabados.

villatuelda-bibliotec

Lo primero que llama la atención de la vivienda es un prisma muy horizontal que cierra el perímetro y permite dos alas con un patio interior.

El proyecto consta de una zona de vivienda lineal con habitaciones y un espectacular salón abiertos hacia el patio con piscina. Al otro lado se encuentra la biblioteca, semienterrada y con iluminación de una claraboya alta, que permite una difusión más homogénea de la luz. Los materiales intentan ser autóctonos. La piedra arenisca y la madera son locales.

villatuelda-dormitorio

En esta vivienda el verdadero lujo es la disposición interna de las estancias y la sucesión de espacios interiores y exteriores, que se pueden comunican, pudiéndose cerrar mediante elementos móviles. Los espacios se van abriendo, primero al patio, y éste a su vez se abre al paisaje mediante un vano horizontal.

Márcio Kogan y los arquitectos del equipo de MK27 son grandes admiradores de la generación modernista brasileña, procuran cumplir la dificil misión de dar continuidad a la línea de esa producción. ¿Os gusta el resultado?

Más información | Studio MK27 En Embelezzia | DOSALCUBO... un jardín urbano para pasar el verano

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios