Publicidad

Mirar y pensar, la obra de Balenciaga a través de los ojos de Manuel Outumuro

Mirar y pensar, la obra de Balenciaga a través de los ojos de Manuel Outumuro
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde el pasado día 30 de junio es posible ver 60 fotografías realizadas por el prestigioso fotógrafo de moda Manuel Outumuro a modelos creados por Cristóbal Balenciaga entre 1935 y 1968, en la exposición que recoge el Museo del Traje de Madrid.

Los modelos retratados pertenecen a la colección de la Fundación Cristóbal Balenciaga y constituyen un magnífico ejemplo de las mejores creaciones del genio español, desde la destacada influencia parisina de sus primeros años hasta la calidad arquitectónica de sus diseños de la década de los 60.

balenciaga_

La genialidad de la obra de Balenciaga se plasma en cada una de las imágenes, su audacia en la concepción de nuevas siluetas, su innovador sentido cromático, la impecable construcción de sus modelos, la extraordinaria calidad de los tejidos que elegía emplear o la exquisitez de los bordados que adornan sus creaciones. Más allá de contemplar algunos de los más espectaculares modelos creados por Balenciaga, la muestra nos ofrece la oportunidad de conocer la interpretación que el gran fotógrafo Manuel Outumuro realiza de dicha obra.

balenciaga-museodeltraje-azulynegro

A través de su lente Outumuro logra captar la esencia de cada modelo, la calidad escultórica de las siluetas de Balenciaga creadas sobre patrones técnicamente perfectos, las caídas y texturas de tejidos de gran cuerpo y calidad.

balenciaga-museodeltraje-naranja

Cada una de las creaciones de Cristóbal Balenciaga incita tras el goce de su visión, a un plano más personal y reflexivo, con sutiles interrogantes y próximo a la conceptualización filosófica. Manuel Outumuro nos lo transmite por medio de sus imágenes fotográficas, transmite la posibilidad de disfrutar del personalísimo estilo de Balenciaga, plasmado en formas, volúmenes, colores y texturas.

balenciaga-museodeltraje-verde

Existe un Balenciaga que pensaba con las manos y las tijeras, con los tejidos y los complementos, y así, con penetrante sensibilidad, plasmó un imprescindible retrato de su época. En justa correspondencia, las fotografías de Outumuro son también pensamientos visuales.

balenciaga-museodeltraje-outumuro

Como cada año, y dentro del programa de los Museos estatales Noches de Verano, el Museo prolonga su horario de visita los jueves 5 de julio y 16 de agosto 2012. Hasta por la noche podemos visitar esta exposición. ¡Más fácil no nos lo pueden poner! Vamos a ver la obra de Cristobal Balenciaga a través de los ojos de Manuel Outumuro...todo un privilegio

Más información | Museo del Traje, Manuel Outumuro, Museo Cristóbal Balenciaga En Embelezzia | Inauguración del Museo Cristóbal Balenciaga

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios