Publicidad

Mercado de San Miguel, el gourmet más castizo

Mercado de San Miguel, el gourmet más castizo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Se define como un

Centro de Cultura Culinaria que aglutina a los mejores comerciantes, profesionales, expertos y entusiastas de sus respectivas especialidades.

El mercado de San Miguel es el único mercado en hierro que ha llegado hasta nuestros días. Considerado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento. Situado en pleno corazón de la Villa, en la plaza de San Miguel con fachadas a la Plaza del Conde de Miranda y a la Cava de San Miguel. El arquitecto Alfonso Dubé y Díez lo concluyó en 1916.

mercado de san miguel

Visita indispensable, en sus puestos se puede encontrar lo más selecto para preparar un excepcional ágape a la altura del mejor gourmand.

Un menú con delicatessen que sólo podréis encontrar en el Mercado de San Miguel...¡Ah! Y cuando os canséis de comprar, nada mejor que una paradita en cualquiera de los puestos de tapas o mejor aún, un combinado en la Cocktelería de Martini.

cocteles martini mercado san miguel

Empezamos en La Fromagerie donde podemos encontrar una increible selección de quesos que serán la entrada de nuestra cena. Llegamos hasta el puesto de Geraldine, Puro Caviar y las "perlas de Afrodita" el caviar blanc nos llama, así que también compramos un poco para los entrantes.

mercado de san miguel caviar

El sashimi y los makis de atún del Sushimarket parecen una buena opción para que nuestros aperitivos sean lo más fusión posible. Miramos la cesta, quesos, caviar, sushi... ¿qué falta?

¡Indispensable! Jamón ibérico... de un salto ya estamos en Mas Gourmet - Carrasco Guijuelo, el lugar perfecto para que nos corten, como Dios manda, la delicatessen más española. De paso nos llevamos unas tarrinas y una bandeja de fuet.

mercado de san miguel jamón de guijuelo

Y puestos a "epatar" al personal, pedimos una docenita de ostras Sorlut en el puesto de David. Como estoy agotada me voy a acercar a tomar un cóctel y el camarero me recomienda un personal shopper para terminar mi extraña cena fusión.

Buscando al personal shopper gastronómico paso por Il Pastaio y aprovecho para comprar unos ravioli de trufa para el domingo, que en casa les gustan a todos.

pasta mercado de san miguel

Parece que se lo he puesto difícil al profesional de las compras, ¿eh?. ¡Pues no! Me recomienda que el segundo plato sea algo diferente por ejemplo entrecots de kobe con boletus y trufa negra... ¡gran idea! Yo de mayor quiero vivir como un buey kobe (eso si, que luego no me sacrifiquen).

Sólo me falta el postre, En el Horno de San Onofre me lo solucionan en seguida. Al pasar por La Hora del vermut me he encontrado con unos amigos, ¡madre mía! ¡que ricos rebujitos!

Siento mucho tener que irme, pero tengo que preparar mi cena... Todavía me da tiempo a pasar por La Santamaría y comprar un cucurucho de patatas fritas.

La hora del vermut

Me voy del Mercado de San Miguel, pero volveré, ¡porque ya estoy pensando que poner la siguiente vez que tenga invitados!

Más información | Mercado de San Miguel En Embelezzia | 21 vinos españoles en el top 100 de "Wine in China" En Directo al paladar | Personal shoppers

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir