Publicidad

Matthieu Blazy, así se llama el Head Designer de Maison Martin Margiela, ¡palabra de Suzy Menkes!

Matthieu Blazy, así se llama el Head Designer de Maison Martin Margiela, ¡palabra de Suzy Menkes!
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace hoy justo tres días, Suzy Menkes, la incombustible redactora de moda de la revista Vogue, desveló el rostro de Martin Margiela. A esta Maison de Couture siempre le divirtió cultivar el secreto del anonimato de su diseñador. Sin embargo, Suzy Menkes ha decidido que ya iba siendo hora de que todos supiésemos quién era Matthieu Blazy - pues así se llama el diseñador más discreto que existe en el mundillo de la moda.

La Maison Martin Margiela siempre ha apostado por el trabajo colectivo de todo su pool de diseñadores, y nunca ha querido dar demasiado protagonismo a aquellos que se escondían detrás de la aguja y el hilo. Para los responsables de la marca, las prendas debían ser las protagonistas absolutas.

Y para que no hubiesen distinciones, pedían a todas las personas que trabajaban en sus talleres que se pusiesen un anodina bata blanca que, con el tiempo, llegó a convertirse en marca de la casa.

instagram.jpg

Sin embargo, una simple foto subida a Instagram podría dar al traste con toda esta estrategia. La famosa Suzy Menkes, con su tupé, ha desvelado el nombre de Matthieu Blazy en una foto que le hizo durante el desfile Couture otoño-invierno 2014-2015 con un pie de foto que rezaba: “Raf Simons congratules Matthieu Blazy after a powerful Maison Martin @Margiela Artisanal Show”.

conchita-suzy.jpg

No ha hecho falta nada más para sacar de las sombras a este joven diseñador cuyo talento permanecía demasiado oculto para el gusto de la editora de moda internacional de la revista Vogue. En su cuenta de LinkedIn, Matthieu Blazy aparece como Head Designer, pero en su cuenta de Instagram (que ayer fue bloqueada) se podían ver un montón de fotos que confirmaban la revelación de Suzy.

Sin embargo, la firma Maison Martin Margiela ha mandado un comunicado al New York Times asegurando que sus logros eran el trabajo de todo un colectivo.

Puede que Suzy se haya decidido a echarle un cable a su amigo Matthieu considerando que, a estas alturas de la vida, igual ha llegado la hora de que se le conozca y reconozca por méritos propios. ¡Genio y figura!

matthieu.jpg

En el 2006, con tan sólo 22 años, Matthieu Blazy ganó el premio Innovation de los Lancôme Couleur Designs Awards. A Matthieu lo que de verdad le interesaba era el mundo de arte. Sus padres son expertos en arte precolombino africano, y desde muy pequeño le acostumbraron, a él y a su hermana melliza, a visitar museos. Confiesa no haber jugando nunca a vestir a las muñecas de su hermana. Lo que de verdad le apasiona es la arqueología y la prehistoria.

En su opinión, cuanto más sencilla parece una prenda más complicada resulta su fabricación. Después de trabajar como aprendiz en Balenciaga, comenzó a comprender de qué iba de verdad este trabajo. La concepción, fabricación y evolución de una colección. También el aspecto técnico. Le gusta que las prendas se ajusten a los cuerpos, y no al contrario.

Desde entonces su pasión no ha hecho sino incrementarse, pasando a convertirse en algo visceral. Matthieu está convencido de que no hay talentos que sobresalgan del resto, si no gente que reflexiona más.

Más información | Suzymenkesvogue

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios