Publicidad

Manolo Blahnik, la inspiración de los zapatos Primavera-Verano 2010 (I)

Manolo Blahnik, la inspiración de los zapatos Primavera-Verano 2010 (I)
Sin comentarios

Hay diseñadores que tienen una fuente de inspiración inagotable: es talento innato. Manolo Blahnik es uno de los preferidos en Embelezzia y la historia inherente en sus zapatos les da personalidad propia. Aquí llega su Colección Primavera-Verano 2010.

Es un creador completo, de estilos diversos e inspiraciones dispares. Esta vez ha puesto orden a su nuevo catálogo por conceptos. Él mismo confiesa que ha dado rienda suelta visceralmente a sus lapiceros y pinceles plasmando sus ideas en los tacones y algun que otro modelo plano.

Bajo el concepto Structure, Blahnik ha utilizado su visión del Guggenheim de NY para diseñar la plataforma de la sandalia Rebord, contemporánea e inspiradora. Lo verás observándo el boceto y la sandalia de tacón en la foto principal.

Astana y Canastana

Continuando en Structure, los impresionantes modelos Antana y Canastana (izquierda y derecha) quieren responder a la ilusión óptica de un zapato en el interior del otro. Son muy sofisticados y majestuosos, perfectos para sublimar el pie femenino.

Cuando tuvo suficiente de lo contemporáneo, se fue a buscar nuevas ideas en las pinturas clásicas de motivos ecuestres para lanzar modelos como Zefano y Ebete (izquierda y derecha). Quién le hubiera dicho a Rubens que sus obras inspirarían a unos Manolos en el 2010.

Es el mismo concepto Equestrian donde encontrarás adornos de bridas y trenzas en cuero hasta conceptos más abstractos en color como Huka y Crepida (foto superior) Todos ellos bien podrían salir de una talabartería de alta costura.

Modelo Depura

En esta gama conceptual encontramos una de las pocas sandalias planas de la marca: Depura. Bridas cosidas artesanalmente con pespunte contrastado formando un modelo sport que llevaríamos muy gustosas en pleno mes de agosto.

Ya os avisé que la colección es variada y dispar. Habrá que buscar distintas ocasiones para poder llevar estos magníficos zapatos femeninos que han dado la vuelta al mundo de la moda varias veces. En un par de días, os presentaré el resto de la colección.

Más información | Manolo Blahnik En Embelezzia | Manolo Blahnik y sus exquisitos zapatos de lujo (III): María Antonieta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios