Publicidad

Manolo Blahnik, Colección Primavera-Verano 2012. Novedad: el tacón chupete

Manolo Blahnik, Colección Primavera-Verano 2012. Novedad: el tacón chupete
Sin comentarios

Los zapatos de Manolo Blahnik no dejan a nadie indiferente. Cuando los diseños son tan originales y personales como un par de Manolo’s, no pueden gustar a todo el mundo. Os presento la Colección Primavera-Verano 2012.

Es una de las colecciones más esperadas temporada tras temporada en zapatos de lujo. Laura nos avanzó los bocetos el pasado mes de enero, hoy podemos verla al completo.

La novedad está también en el detalle del tacón. Salta a la vista el que viene en forma de una única bola a la que han llamado tacón chupete. Tras los tacones escultura, invertarse uno tan sencillo y extravagante a la vez como éste hay que ser un artista. Le preguntaremos a Estefanía García si son cómodos.

Circula y Plutania son los dos modelos con esfera única por tacón. Cuando se superponen las seis bolas como en el taconazo de Pusa, la altura se compensa con una pieza ancha en el empeine. Dan ganas de probar cómo se camina con todos ellos.

No me preguntéis el por qué de los nombres, no tengo la menor idea pero sí estoy muy intrigada. Si alguien lo descubre que lo comparta, por favor.

Blahnik PV 2012

Como sabéis, sus zapatos y colecciones tienen una historia. En la foto superior, el motivo común es la naturaleza, una inspiración recurrente del diseñador. Encontramos estampados de motivos florales y tacones con las bolas de moda de esta temporada.

El extravagante modelo Acantus es el que lleva decoración de hojas de roble y bellotas. No tan evidente es la inspiración de Culona, en color negro con dos borlas rosa que simulan unos claveles. Las dos sandalias con una tira alrededor del tobillo son peep-toe y forradas en lino.

PV 2012 II

La tercera selección es un homenaje a Henri Matisse, colores brillantes y formas fluidas. No me fijé en el detalle de las tiras negras en tobillo y dedos de los dos primeros modelos. En Bohu tienen forma de los personajes danzarines que el pintor solía plasmar en muchas de sus obras.

Superba es la sandalia en color verde claro ribeteado en negro tan particular. Las líneas sinuosas representan los contoneos en el “Baile Criollo”. Los dos escarpines se basan en la obra “Mimosa”, vistas de frente se aprecia la decoración en forma de lágrimas deslizantes.

¿Qué os parecen? A mi me gusta especialmente el tacón de seis esferas en los modelos Pusa y Culona. Pero Como sandalia más sencilla, me encanta el modelo Bohu en fucsia charol. Divertido y más discreto. Elije tú ahora.

Más información | Manolo Blahnik
En Embelezzia | Nueva boutique Manolo Blahnik en Barcelona ubicada en el Hotel Mandarin Oriental, Manolo Blahnik mantiene la ‘pureza’ de su marca

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio