Madrid Foto 2010

Madrid Foto 2010
Sin comentarios

Esta misma mañana se ha presentado en Madrid una nueva edición de Madrid Foto 2010. Y es bastante más espectacular que la edición del año pasado. Sobre todo, por la calidad de sus artistas escogidos, galerías y por el espacio de la Fundación Hermès.

Esta mañana lo han presentado y nos han servido de guías por el Palacio de los Deportes de Madrid Giuletta Speranza, directora artística de Madrid Foto 2010; Enrique Polanco Soutullo, presidente de Art Fairs; el directo de la galería Hermès de Berna, Paul Cotte. Además de Catherine Tsékénis, directora de la Fondation d’entreprise Hermès.

Madrid Foto

En la imagen, de izquierda a derecha, Paul Cotte, la traductora, y Catherine Tsékénis, junto a Giuletta Speranza

Madrid Foto

En esta otra imagen, Enrique Polanco Soutillo y Giuletta Speranza..

Catherine Tsékénis nos estuvo contando cómo es el trabajo dela Fundación Hermès, de la que os hablaré con detalle en breve. Pero ahora quiero centrarme en el evento en cuestión, la apertura de Madrid Foto 2010, donde más galerías que en la edición pasada, incluso con presencia de las más pequeñas que no tienen acceso a la pista del Palacio, centro de operaciones donde hay hasta 50 galerías diferentes, y sólo una de América Latina, una mexicana.

Entre las mesas redondas, las firmas de libros, y las subastas, me gustaría destacar la presencia de un fotógrafo increíble, que pone la piel de gallina nada más ver sus imágenes, conflictos armados y su cruda realidad, es Álvaro Ybarra Zabala. No dejéis de ver la galería donde expone, en serio.

Madrid Foto

Si el año pasado Hermès nos enseñó en primicia su catálogo y las imágenes oníricas, en esta ocasión han creado un espacio para Leo Fabrizio, fotógrafo suizo (esta imagen es suya) que muestra en sus reportajes de búnkeres suizos, casas de lujo en Thailandia... curiosas instantátenas de la vida globalizada. Y que, como no podía ser de otra manera, ha sido uno de los fotógrafos que ha formado parte del apoyo de la Fundación Hermès.

Madrid Foto

Quisiera destacar varios datos que me han llamado la atención. La presencia en tres galerías diferentes de Kate Moss. ¿Por qué? No lo sé... El espacio, la pista del Palacio de los Deportes. Las librerías especializadas, la presencia de fotografías en 3D... y el movimiento en cada galería que había hoy, ultimando detalles.

En la imagen principal he puesto dos instantáneas de la India, lo sé, me puede la pasión. Una es de Pushkar y otra es del Rajhastán. Una auténtica maravilla ver esos templos en blanco y negro. El resto de las instantáneas espero que os gusten, desde detalles de Dubai, un estadio de fútbol y situaciones de lo más cotidiano.

Ya me contaréis vuestra experiencia, porque hasta el día 16 de mayo estará abierta desde las 12 de la mañana hasta las 21 horas.

Más Información | Madrid Foto 2010 En Embelezzia | Hermès en Madrid Foto, MadridFoto, instantáneas de lujo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio