Publicidad

MAD Architects, hay otros mundos pero están en éste

MAD Architects, hay otros mundos pero están en éste
Sin comentarios

Museo de Arte de Ordos (Mongolia) es un lugar de encuentro para una comunidad que busca interpretar sus tradiciones locales en un nuevo contexto urbano.

Ordos es una nueva ciudad proyectada en la llanura de Mongolia, el plan maestro fue ideado por el artista Ai Weiwei, quien proyectó 100 nuevas viviendas aisladas y diseñadas por 100 arquitectos diferentes, bajo la curatoría de Herzog & De Meuron.

Museo Ordos exterior

Un trabajo comunitario para interpretar las tradiciones locales, el estudio de arquitectura MAD, proyectó un domo futurista con el fin de proteger la historia cultural de la región, contraponiéndose a este nuevo contexto urbano en la llanura.

La realización del museo ofrece un momento de pausa en una ciudad que no ha visto fin a la construcción. En este espacio vital donde se unen el pasado y lo contemporáneo, un lugar de encuentro con el arte y con los demás, dando nuevos bríos para esta joven comunidad.

Museo Ordos interior

MAD, estudio de arquitectura sito en Beijing (China) realiza obras futurístas en entornos en desarrollo. Arquitecturas futuristas basadas en una interpretación contemporánea del espíritu oriental de la naturaleza. Todos los proyectos de MAD parten del deseo de proteger el sentido de comunidad y la orientación hacia la naturaleza, ofreciendo a la gente libertad para desarrollar su propia experiencia. Fundada en 2004 por Ma Yansong, llamó la atención mundial en 2006 al ganar un concurso internacional para diseñar una torre en Toronto

Más información | MAD En Embelezzia | Arquitectura y diseño

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio