Publicidad

Los Simpson cenan bajo la higuera centenaria del restaurante Rubaiyat

Los Simpson cenan bajo la higuera centenaria del restaurante Rubaiyat
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece que a Homer Simpson, además de la cerveza, le gusta la buena carne. Los Simpsons no han dudado en viajar hasta São Paulo, para cenar en Figuerira Rubaiyat - uno de los restaurantes más emblemáticos de todo Brasil.

Se ha podido ver a toda la familia reunida, disfrutando de una agradable cena familiar, bajo las ramas de una centenaria higuera - considerada icono de la ciudad (Figueira es higuera en portugués) -, que preside una terraza con espectaculares vistas sobre la ciudad.

Carlos-Valenti

El restaurante Figuerira Rubaiyat es uno de los lugares que uno no puede dejar de visitar si viaja hasta São Paulo. La historia del grupo de restauración Rubaiyat comienza hace cincuenta y siete años, cuando un joven español, Belarmino Fernández Iglesias, atravesó el Atlántico para desembarcar en el puerto de Santos.

Belarmino comenzó en el sector de la restauración lavando platos, pero fue accediendo paulatinamente a otros puestos hasta llegar a ser maître del “A Cabana”, el mejor restaurante de São Paulo en aquella época.

Figueira

En el año 1957 fue invitado por sus jefes a convertirse en socio de un nuevo establecimiento llamado Rubaiyat situado en la Avenida Vieira do Carvalho. Cinco años después, en 1962, Belarmino ya era el único propietario del restaurante.

El Grupo Rubaiyat cuenta ya con seis restaurantes – cuatro en Brasil, uno en México y otro en España ubicado en el número 37 de la calle Juan Ramón Jiménez, 37 de Madrid. Este último restaurante tiene un importante significado, ya que simboliza el regreso de la familia Fernández Iglesias a España, para repetir en Europa el éxito que ya han obtenido en Latinoamérica.

Simpsons

Los guionistas de la famosa serie Los Simpsons son conocidos por no dar nunca puntada sin hilo, y por ser una sátira y una crítica mordaz de la sociedad actual. Por eso, el que los guionistas hayan decidido plasmar con todo lujo de detalles la terraza y la famosa higuera del Rubaiyat en Brásil debería servir de reclamo suficiente para que quienes viajen hasta São Paul, no dejen de visitarlos.

Los que, de momento, no tengamos previsto viajar a Brásil siempre podemos acercarnos hasta este auténtico oasis urbano en el centro de Madrid, y comprobar por nosotros mismos si la fama de este restaurante justifica el que se haga mención de él en una de las series de más éxito no sólo en los Estados Unidos, sino en el mundo entero.

Más información | Restaurante Rubaiyat En Embelezzia | La terraza del Rubaiyat, un auténtico oasis urbano para cenar a la luz de las velas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir