Compartir
Publicidad
Publicidad

Los reyes inauguran la Torre Iberdrola en Bilbao

Los reyes inauguran la Torre Iberdrola en Bilbao
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

SS MM Los Reyes han inaugurado oficialmente la semana pasada la esperada Torre Iberdrola, después de cuatro años de construcción. Acompañados del Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el Presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, el Alcalde de Bilbao y el Diputado General de Vizcaya, y del Presidente de la C.A. Vasca, los Reyes recorrieron las instalaciones de la que ya es la nueva sede oficial de la compañía.

Este rascacielos de cristal ha sido diseñado por el renombrado arquitecto argentino César Pelli. Tras casi medio año de actividad en el edificio de oficinas, la multinacional eléctrica descubrió ayer la placa que conmemora el estreno de la torre.

Reyes inauguran Torre iberdrola

Ubicada en el recientemente reformado Paseo de Abandoibarra, dispone de una superficie total de 50.000 metros cuadrados, con 41 plantas sobre rasante. Cuenta con 485 plazas de aparcamiento y es capaz de albergar a alrededor de 3.500 trabajadores. En la actualidad, tiene un nivel de ocupación del 50 por ciento y se espera llegar al 80 por ciento al finalizar el año.

Un acto social al que fueron invitadas unas 400 personas de los ámbitos político, social y cultural del País Vasco. Según Ignacio Galán, el edificio simboliza “el firme deseo de mantener los centros de decisión en España”.

Torre Iberdrola

Además, César Pelli explicó las principales características que llevaron al diseño del edificio, junto a una maqueta ubicada en uno de los laterales del lobby, lugar donde se desarrolló el acto inaugural en su totalidad. El alcalde de Bilbao también aportó con explicaciones de algunos de los detalles de la obra y su ubicación en la zona.

El acto se cerró con la intervención dela Coral de Bilbao desde la gran escalinata volada que une el hall con el restaurante de la entreplanta.

Un hito arquitectónico que marca el skyline de Bilbao.

Más información | Iberdrola En Embelezzia | La Ópera de Oslo, obra del estudio Snøhetta y Premio Mies van der Rohe 2009

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio